En un mundo interconectado donde los hackeos están a la orden del día, es crucial para las compañías mantener sus productos y servicios lo más blindados posibles frente a este tipo de amenazas. Las estrategias son variadas: mientras algunas empresas cuentan con grandes equipos trabajando en buscar y contrarrestar posibles vulnerabilidades existentes en sus plataformas, otras utilizan plataformas como HackerOne, una página donde cazarrecompensas (o, mejor dicho, cazabugs) intentan hackear las plataformas pertinentes, indicando las vulnerabilidades que han encontrado y siendo recompensados por ello.
Una de estas compañías es Nintendo, que hace unos meses empezó a utilizar esta plataforma para conseguir encontrar problemas en sus plataformas Nintendo 3DS. Ahora, la compañía nipona actualiza su oferta incluyendo a la joven Nintendo Switch. En el portal podemos leer que Nintendo únicamente está interesada en encontrar vulnerabilidades relacionadas con estas dos plataformas, al menos mediante HackerOne.
En el caso de Switch, Nintendo quiere localizar, por ejemplo, vulnerabilidades relacionadas con la obtención de permisos avanzados que no corresponden, o con tomar el control de la consola por diferentes medios, dentro del marco de vulnerabilidades relacionadas tanto con el propio sistema de la consola como en aplicaciones publicadas por Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards