Nintendo retirará Animal Crossing y Fire Emblem de Bélgica por sus 'cajas de botín'
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo retirará Animal Crossing y Fire Emblem de Bélgica por sus 'cajas de botín'

Publicado:
0

Desde hace bastantes meses que Bélgica ha sido uno de los mayores combatientes de las cajas de botín o similares. Este modelo de negocios in-game ha sido el foco de atención de multitud de disputas legales que, por ejemplo, pusieron fin a la venta de monedas digitales de PES 2019. Ahora, en una nueva actuación implacable, el país en cuestión ha provocado que Nintendo decida retirar por completo los títulos Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes, ambos disponibles en smartphones.

Aparentemente, el principal motivo de esta decisión por parte de la marca japonesa se debe a "la presente incertitud en Bélgica con respecto a ciertos modelos de ingresos in-game". Así lo han hecho oficial desde Nintendo Bélgica (vía Eurogamer):

Asimismo, desde la división belga de Nintendo han proporcionado el siguiente extendido comentario para detallar el movimiento: "Debido a la incertitud de la situación actual en Bélgica con respecto a ciertos modelo de ingresos in-game, hemos decidido poner fin al servicio de Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes en Bélgica. Por ende, no será posible jugar ni descargar ambos juegos a partir del martes, 27 de agosto". Similarmente, la compañía asegura que todos aquellos que todavía posean algún tipo de moneda premium podrán seguir utilizándola hasta que los títulos desaparezcan.

En lo que quizá supone la segunda mayor sorpresa para con el anuncio, Nintendo ha confirmado que ningún otro lanzamiento que presente un modelo de negocio similar volverá a ver la luz en Bélgica. A pesar de que agradecen a todos aquellos que hasta el momento han apoyado a Animal Crossing: Pocket Camp y a Fire Emblem Heroes, parece ser que la compañía japonesa tiene bien claro que prefiere alejarse todo lo posible de las estrictas leyes que empiezan a imperar dentro de los límites belgas.

https://areajugones.sport.es/2018/11/22/square-enix-retira-tres-juegos-de-dispositivos-moviles-en-belgica/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Lies of P: Overture, el DLC del soulslike, es presentado oficialmente y tiene una pinta espectacular

Ha sido presentado por sorpresa en el State of Play del 12 de febrero de 2025

Publicado: 13 FEB 2025 0

Kingdom Come: Deliverance II recibirá soporte para mods dentro de poco

El juego promete recibir cientos de contenidos creados directamente por parte de la comunidad

Publicado: 13 FEB 2025 0

Nuevo gameplay de MindsEye mostrado en el State of Play con una historia de espionaje y alta tecnología

MindsEye ha mostrado un nuevo gameplay en el State of Play y confirma su lanzamiento para el verano de 2025

Publicado: 13 FEB 2025 0

Returnal 2 se llama Saros y llega en 2026: así es lo nuevo de Housemarque

Después del éxito de Returnal, Housemarque se la juega con Saros, un título que se ve realmente prometedor

Publicado: 13 FEB 2025 0

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater confirma su lanzamiento el 28 de agosto con su nuevo tráiler

Konami confirma los rumores que habían salido a la luz en las últimas semanas

Publicado: 13 FEB 2025 0

Finalmente Stellar Blade confirma su fecha de lanzamiento en PC a través del State of Play

El juego desarrollado por Shift Up confirma de una vez por todas cuándo podremos disfrutar la aventura de Eve en PC

Publicado: 13 FEB 2025 0