Según Shinya Takahashi, director general de Nintendo del departamento de planificación y desarrollo de entretenimiento, la compañía está considerando crear controladores físicos para sus aplicaciones móviles. Estas declaraciones provienen de la última reunión de accionistas de la compañía, en la que recalcó que ya existen controladores físicos para otras aplicaciones, si bien la intención de Nintendo es crear juegos de acción que no los necesiten, algo que el propio Takahashi cree que es algo imposible.
Según él: "Creo que vamos a hacer las mejores aplicaciones y juegos de acción que encarnen el espíritu de Nintendo, para todos los públicos, tanto para niños como para personas mayores... Las aplicaciones de Nintendo para móviles no son un reto para nosotros y vamos a probar todo tipo de cosas a medidas que continuamos este desafío".
Por el momento Nintendo cuenta con la popular aplicación social Miitomo (dejando de lado los juegos de Pokémon que son editados por The Pokémon Company) que cuenta con más de 10 millones de usuarios y están previstos al menos cinco juegos más. Los dos primeros serán nuevas entregas de las sagas Fire Emblem y Animal Crossing, de los cuales por el momento no hay datos, solo que llegarán de forma gratuita antes de marzo del próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores