El escueto catálogo de juegos, la competencia en el mercado por parte de las dos principales enemigas y el poco (o nulo) apoyo por parte de las third-parties, han sido la crónica de una muerte anunciada. Y es que, como menciona Robert Lindsay, Director General de Game para MCV: "Nintendo ha apagado el botón que mantiene a Wii U con vida". Además, Nintendo sólo preveé la venta de 800.000 unidades de Wii U a nivel mundial durante el año fiscal, cifra bastante escasa.
Como podéis leer en la noticia publicada ayer, el nuevo Zelda será el único juego que podrá probarse en el E3 por parte de Nintendo, y sumando a esto su reciente retraso para salir al mercado en marzo de 2017, no es más que la confirmación de que todas las miradas estarán puestas en la próxima consola de Nintendo: Nintendo NX.
Steve Bailey, analista de juegos senior en IHS, cree que Nintendo ha aprendido una importante lección: "No sólo se trata de innovar con nuevo harware. Si resulta que el software y el mensaje en sí no llegan al usuario, está condenada a fracasar. De esto debe aprender Nintendo para darle el suficiente apoyo al proyecto NX".
¿Qué opináis sobre el trato que Nintendo está dando a Wii U? ¿Creéis que la estrategia es acertada de cara al futuro?
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una posible filtración que vendría a desvelar qué dimensiones tendrían
Ha surgido una nueva tanda de filtraciones que apuntan hacia esta misma posibilidad
Surgen nuevos rumores que apuntan a que el estado de salud del estudio no es el mejor de su historia
Los responsables del juego se han visto obligados a dar un paso al frente para calmar los ánimos de la comunidad
El evento de Jordi Wild contó con un momento que quedará grabado en la historia del entretenimiento en internet
¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años