El escueto catálogo de juegos, la competencia en el mercado por parte de las dos principales enemigas y el poco (o nulo) apoyo por parte de las third-parties, han sido la crónica de una muerte anunciada. Y es que, como menciona Robert Lindsay, Director General de Game para MCV: "Nintendo ha apagado el botón que mantiene a Wii U con vida". Además, Nintendo sólo preveé la venta de 800.000 unidades de Wii U a nivel mundial durante el año fiscal, cifra bastante escasa.
Como podéis leer en la noticia publicada ayer, el nuevo Zelda será el único juego que podrá probarse en el E3 por parte de Nintendo, y sumando a esto su reciente retraso para salir al mercado en marzo de 2017, no es más que la confirmación de que todas las miradas estarán puestas en la próxima consola de Nintendo: Nintendo NX.
Steve Bailey, analista de juegos senior en IHS, cree que Nintendo ha aprendido una importante lección: "No sólo se trata de innovar con nuevo harware. Si resulta que el software y el mensaje en sí no llegan al usuario, está condenada a fracasar. De esto debe aprender Nintendo para darle el suficiente apoyo al proyecto NX".
¿Qué opináis sobre el trato que Nintendo está dando a Wii U? ¿Creéis que la estrategia es acertada de cara al futuro?
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.