La realidad aumentada sigue siendo una hipótesis en la industria de los videojuegos: tan solo Microsoft, a través de las Hololens, ha dado a conocer oficialmente esta tecnología en una de sus plataformas, y aún así, sigue siendo territorio experimental alejado de los jugadores tradicionales. ¿Qué ocurre con Sony o Nintendo? Sus diferentes divisiones están estudiando cómo puede llegar a implementarse esta tecnología (Invizimals, de PSP, fue un breve intento sin éxito), pero aún no se ha materializado cómo sí ha ocurrido con la RV.
Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, ha hablado con el medio Nikkei sobre la realidad aumentada, y nos ha sorprendido la dirección que toman sus declaraciones: "nuestros equipos de desarrollo de 'hardware' evalúan todas las tecnologías nuevas que hay disponibles y consultan con nuestros desarrolladores de videojuegos. Si entre todos establecen que una tecnología puede usarse en el 'software', entonces la utilizarán. No vamos a cambiar esta forma de trabajo en el futuro". Ya centrándose en la realidad aumentada, explica el directivo que "es uno de los temas que nos interesan. Estamos investigando actualmente qué formas interesantes de uso puede haber de cara al futuro".
Nintendo Switch ya ha probado el mundo de la realidad virtual con Nintendo Labo, el nuevo 'software' que aprovecha el cartón para crear diferentes formas de juego como unas gafas VR. Aunque este método es mucho más artesanal y menos ambicioso que, por ejemplo, las PlayStation VR, diversos juegos como Super Smash Bros. Ultimate o Super Mario Odyssey han incluido mediante actualizaciones diversas posibilidades que aprovechan este dispositivo.
CONTENIDO RELACIONADO
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna