Estamos viviendo un momento bastante movidito en relación a la próxima Nintendo Switch 2 por dos motivos concretos: en primer lugar, se han filtrado hace unas horas una serie de imágenes del prototipo de la consola a través de sus fabricantes, las cuales nos permiten echarle un vistazo al diseño que tendrá la consola. Pero, por otro lado, también han salido a la luz las especificaciones concretas que tendría la próxima plataforma de la gran N.
No obstante, y más allá de los números de serie de cada una de las características y componentes que tendrá la consola, lo más importante de todo es traducir estos últimos en otro dato que se puede comprender de forma mucho más sencilla con el objetivo de conocer cómo de potente será la consola. Es por eso que en este mismo artículo intentaré dar una respuesta a esto último para que toda la información sea mucho más digerible. Eso sí, lo suyo es empezar por el principio y ahí es donde entran los componentes que tendrá la consola.
Probablemente los componentes que he pasado a enumerar antes puedan pasar perfectamente por mensajes alienígenas, básicamente, porque se corresponden con los números de los modelos de los componentes que tendrá la consola. Sin embargo y tal y como han recogido los compañeros del portal NintendoEverything, los expertos en hardware han podido sacar una conclusión más o menos clara sobre con qué otras consolas se podrá comparar a nivel de potencia:
Ahora bien; sé lo que estáis pensando y es posible que esto pase por tener la primera impresión de que Nintendo Switch 2 sería poco potente, pero habría que recordar que su tamaño es mucho menor que el de las otras consolas mencionadas y esa es la razón por la que se puede convertir en una portátil. De hecho, si miramos qué otros juegos han salido en las plataformas que reflejaba más arriba, encontramos ejemplos que son muy estimulantes a la hora de pensar en ellos funcionando en una consola que te puedes llevar a dónde quieras: Elden Ring, Baldur's Gate 3, Cyberpunk 2077...
Si enumeramos en una lista los saltos que representan estos componentes con respecto a los que tiene la consola actual de la gran N, nos encontramos con una serie de puntos clave que nos sirven para explicar sus especificaciones de manera mucho más comprensible:
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la calidad gráfica y técnica que presenten los títulos de la consola también tendrá que ver con los esfuerzos que destinen sus desarrolladores a hacer que encajen con sus especificaciones. Por ejemplo, no hay que olvidar que CD Projekt RED hizo bujería con la versión de The Witcher 3 para Nintendo Switch, por lo que no me extrañaría que también viéramos juegos exclusivos de PS5 y Xbox Series X en la próxima consola de Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
Esta nueva aventura independiente está sorprendiendo para bien: así es Spindle.
Lo nuevo de Masahiro Sakurai será el principal y único título que aparecerá en la retransmisión
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha reafirmado su apoyo a las tarjetas llave de Switch 2.
Grandes leyendas de Nintendo estuvieron involucradas en el desarrollo de Leyendas Pokémon Z-A
Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Según documentos filtrados, la Gen 10 permitirá una libertad como la de Zelda: Breath of the Wild
NateTheHate dice que el proyecto esté probablemente en pausa y que está en duda si Square Enix volverá a él o no
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas