Ahora que ya sabemos que la batería de Nintendo Switch 2 puede durar entre 2 y 6 horas y media dependiendo del título al que estemos jugando (y qué debemos hacer para mejorar su vida útil), lo que más nos conviene es tener a mano ciertas herramientas que nos permitan proteger nuestra salud a la hora de jugar. Y, precisamente, uno de los sentidos que más se resienten al jugar a videojuegos no es otro que el de la vista.
No obstante, Nintendo Switch 2 cuenta con una opción que se encuentra algo oculta y que nos permitirá, precisamente, evitar fatiga excesiva en nuestra vista a la hora de jugar. A continuación, os cuento en qué consiste este ajuste y dónde podéis activarlo, dado que es muy útil y práctico a largo plazo. Vamos allá.
Efectivamente, estamos hablando de que Nintendo Switch 2 cuenta con lo que se conoce como modo noche en otras aplicaciones y dispositivos electrónicos. Básicamente, lo que hace esta función es sustituir el color blanco de los menús de la consola, eShop y Nintendo Switch Online por un tono negro. Aquí abajo os dejo con los pasos sobre cómo podéis activarlo fácilmente:
Hay que decir, además, que el modo noche también es ideal para jugar cuando empieza a haber menos luz natural y, por tanto, la oscuridad del mundo real contraste más con el tono blanco que viene por defecto en los menús de Nintendo Switch 2. Sobre todo, porque así lograrás que el ojo no tenga que hacer un esfuerzo extra a la hora de asimilar un tono tan agresivo para la vista.
Pues eso es todo lo que hay que saber sobre esta función oculta de Nintendo Switch 2 que habría que tener en cuenta a la hora de proteger nuestra vista. Por mi parte, seguiré investigando la sección de ajustes de la consola con tal de ver si hay algún otro detalle que os pueda ser de interés a la hora de sacarle el máximo partido posible.
NOTICIAS RELACIONADAS