Colabora

Nintendo Switch Lite: Aparece un primer vídeo con problemas de 'drift'

Fichas
Noticias

Nintendo Switch Lite: Aparece un primer vídeo con problemas de 'drift'

Una de las consola habría comenzado a sufrir la desviación de los Joy-Con

Publicado el 2

Las noticias en cuanto a Nintendo Switch Lite se han dado en grandes números dado su reciente lanzamiento al mercado, y en la mayoría de casos veíamos sensaciones positivas: las acciones de Nintendo se disparaban, grandes miembros de la industria como Cory Barlog destacaban positivamente el hardware y, además, conocíamos el esfuerzo de la marca japonesa por ofrecer un precio tan económico como el que ha acabado luciendo. Sin embargo, la sombra del 'drift' o desviación parece haber tardado poco en tener su impacto.

Así podemos verlo a raíz del siguiente vídeo de un usuario de YouTube, quien dos días después de su compra ha comenzado a sufrir el fenómeno de 'drift' que tantos problemas originó en los Joy-Con:

El usuario en cuestión acompaña el vídeo de la siguiente descripción: "Dos días después de comprar la Switch Lite el analógico izquierdo ha comenzado a desviarse ligeramente cuando muevo el joystick hacia la izquierda. Tened en cuenta que ni se me ha caído la Switch y tampoco he hecho nada para tratarla mal. Está en perfectas condiciones". Lógicamente, no hay forma de corroborar lo expuesto por el usuario, pero el problema se hace bastante obvio, sobre todo durante los primeros segundos del vídeo.

Teniendo en cuenta que la consola no lleva ni una sola semana a la venta, puede ser realmente problemático que haya jugadores que de verdad estén experimentando ya los mismos problemas que se dieron en la consola base. En este sentido, vale la pena recordar que un reciente vídeo subido también a YouTube mostraba el desmontaje al completo de Nintendo Switch Lite para comprobar de primera mano las distintas partes de las que se componía. Sorprendentemente, el vídeo mostraba un diseño idéntico de los sticks al utilizado en los Joy-Con, lo cual comenzó a generar cierta preocupación.

Nintendo Switch Lite

Veremos, pues, si lo ilustrado en el vídeo supone un fenómeno aparte o si por el contrario la primera tirada de Nintendo Switch Lite acabará viéndose afectada por un problema que, dada su composición, puede acabar siendo mucho más molesto que en la consola base. También es cierto que en el mismo vídeo algunos usuarios han señalado que recalibrar la consola desde los ajustes debería permitir solventar la situación, pero en este punto la realidad es que hay muchas cosas en el aire.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch Lite

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo fecha la revelación de nueva información sobre su Pase de Expansión

Hace unos meses que Nintendo daba la sorpresa y desvelaba un Pase de Expansión para Pokémon Espada y Escudo con el que llegarían al videojuego diversas expansiones trayendo consigo nuevas zonas, criaturas y más. Ahora, a tan solo unas semanas de la fecha de estreno de la primera expansión, titulada La Isla de la Armadura, […]

Publicado el 01 JUN 2020 0

Un usuario compara todas las versiones de BioShock y muestra sus cambios a lo largo de los años

Si se hiciese una lista sobre los videojuegos más influyentes de de la pasada generación de consolas, uno de ellos sería sin duda la primera entrega de la saga BioShock. Con este título 2K logró darle una vuelta al género de los shooter en primera persona al ofrecer una historia llena de intriga muy cercana […]

Publicado el 01 JUN 2020 0

Codemasters obtiene la licencia de WRC con un acuerdo de cinco años de exclusividad

Los fans de los videojuegos de conducción tienen motivos para estar más que contentos con el trabajo de Codemasters, creadores de las célebres sagas Collin McRae Rally y DiRT. Por el momento los planes de futuro de esta desarrolladora se basaban en el lanzamiento de DiRT 5 el próximo otoño, pero hace escasos minutos se […]

Publicado el 01 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...