El mercado de periféricos de Nintendo Switch ha vuelto a sucumbir a las falsificaciones. Uno de los problemas más graves a los que ya se había visto enfrentada la compañía nipona, la compraventa de periféricos no oficiales, ha vuelto a desatarse de nuevo tras reportarse nuevas apariciones de mandos provenientes de China.
Con especial hincapié en periféricos temáticos de juegos como Splatoon 2, Xenoblade Chronicles o el reciente Super Smash Bros. Ultimate, una nueva remesa de Joy-Con y Mando Pro de Nintendo Switch han empezado a proliferar en webs como eBay donde, a pesar de su precio reducido respecto a la versión de Nintendo, podrían estar apareciendo anunciados como la versión oficial.
Pese a tener una forma prácticamente idéntica a los originales, estos “Wireless Pro Controller” carecen de los logos de Nintendo tanto en el propio mando como en el embalaje, fácil de detectar a simple vista pero con posibilidad de engaño para los “primerizos” en su compra. Además, las copias no oficiales de los Mandos Pro no tienen compatibilidad con los amiibo, el uso del giroscopio u otras funciones más complejas.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores