Colabora

Nintendo Switch vuela en USA y supera los 15 millones de unidades vendidas

Fichas

Nintendo Switch vuela en USA y supera los 15 millones de unidades vendidas

La consola lidera las ventas de 2019, tal y como se preveía

Publicado el 0

Millones, millones y más millones. Hoy en día, toda actividad de Nintendo Switch usa tal métrica, y es que el éxito de la consola no conoce limitaciones, ni de mercados ni -por lo menos por ahora- de número de usuarios. Es así que en el último repaso trimestral de los datos del mercado de USA, se ha confirmado que la consola híbrida ya acumula más de 15 millones de unidades vendidas en dicha región desde que fuera situada a la venta hace algo más de dos años (vía Twisted Voxel).

Asimismo, tal y como se esperaba, se trata de la consola dominadora de 2019, aventajando a PlayStation 4 y Xbox One en dicho mismo territorio -cuyas compañías se encuentran ya pensando más en PlayStation 5 y Scarlett, posiblemente-. Las noticias sobre el éxito de la consola no cesan aquí, y es que al incremento del 20% en ventas de hardware se le puede sumar también que ya hay 14 títulos distintos con más de 1 millón de copias vendidas.

De entre estos 14, además, podemos llevar a cabo un desglose aún más resaltable, siendo este el que concentra a cuatro lanzamientos con más de 6 millones de copias vendidas. En este páramo encontramos a: Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Super Smash Bros. Ultimate.

Hay que recordar, además, que en las próximas semanas Nintendo Switch cuenta con aún bastante pólvora de cara a la recta final de año. Y es que lanzamientos como Pokémon Espada y Escudo, Ring Fit Adventure y Luigi's Mansion 3 pueden servir de excusa a más de uno para decidir hacerse con el hardware referencia de la compañía japonesa. Así pues, deberemos estar atentos a los resultados de Navidad, pero todo apunta a que este volverá a ser un año de grandes cifras para la consola.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Trover Saves the Universe llegará a Switch y Xbox One

Grandes noticias para los amantes de Rick & Morty. El cómico juego en el que encarnas el papel de Trover en su lucha por rescatar a sus cachorros ampliará sus plataformas. Trover Saves the Universe fue creada por Justin Roiland, co-creador de la serie, y sumará dos plataformas a las que ya contaba en su […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Fortnite presenta Parranda Pesquera, su primera competición de pesca con premios y más sorpresas

Fortnite sigue creciendo y actualizándose día a día, permitiendo a sus millones de usuarios disfrutar de contenido nuevo semanalmente. Ayer mismo aterrizaba en el videojuego el último parche y hoy, desde Epic Games, han anunciado un evento muy peculiar: una competición de pesca. Sí, habéis leído bien, Fortnite ha presentado hace escasos instantes el evento […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

El director de Super Smash Bros. Ultimate revela cuál cree que es el mejor título de lucha de la historia

La industra del videojuego cuenta ya con la suficiente longevidad como para que algunas de sus cabezas pensantes más ilustres destaquen en el panorama internacional. Son muchos los genios que han dedicado sus vidas a hacer crecer un género concreto de videojuegos o incluso a crear nuevos. Sin embargo, en estas líneas nos centraremos en […]

Publicado el 21 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Call of Duty: Modern Warfare contará con pase de batalla