NIS America habla de la rentabilidad de la localización de videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

NIS America habla de la rentabilidad de la localización de videojuegos

Pub:
1

La localización de los videojuegos siempre ha sido un tema polémico, en el que se pueden oír muchas opiniones muy diversas. Los fans occidentales siempre desean que las obras lleguen traducidas a su idioma, y más cuando se trata de superproducciones del estilo de Persona 5, que incluso se ha colado entre los nominados a mejor juego del año en The Game Awards. Pero las compañías suelen ser precavidas con estas localizaciones, ya que los títulos no siempre rinden igual de bien que en territorio oriental y eso puede ocasionar pérdidas económicas.

Ahora ha sido NIS America, una de las grandes distribuidoras de títulos japoneses en Occidente, quien ha hablado de forma clara acerca del tema. Según explican desde la compañía, para que una traducción a un idioma resulte rentable, ha de vender un mínimo de unas 10.000 unidades en dicho idioma. Por otro lado, también han hablado desde Nihon Falcom, la desarrolladora encargada de exitosas obras como Ys VIII: Lacrimosa of Dana, explicando que a día de hoy el inglés es un idioma obligado para la traducción; al igual que el francés, en donde el mercado oriental ha crecido notablemente.

Desde ambas compañías coinciden en que estas traducciones deberían poder llegar a todos los territorios y el hecho de lograr localizar obras orientales a idiomas como italiano, español y alemán (además de los mencionados inglés y francés) es un punto clave para que el JRPG recupere popularidad en terreno occidental.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Vuelve el ofertón de Nintendo Switch 2: consigue la consola y Mario Kart World rebajada usando este código

Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado

0

¿Cuándo podríamos tener el primer 'DLC' de Mario Kart World?

Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego

0

La función 'secreta' del multijugador de Mario Kart World que seguramente has dejado de lado

Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta

0

La seria Yakuza a precio de risa: PS Store lanza una ofertaza increíble con 7 títulos en 1

La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico y no puedes dejarla pasar

0

ASTRO BOT 2 es más que posible: PlayStation asegura que es una saga con 'mucho potencial de futuro'

EL CEO de PlayStation Studios ha lanzado un mensaje de esperanza para aquellos que queremos jugar a una futurible secuela

0

Mindseye es el mayor batacazo del año pero, ¿realmente ha costado 500 millones de dólares?

Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo

0

PS Plus: PlayStation dejará de regalar juegos para usuarios de PS4 y esta es la fecha límite

La anterior generación de Sony cuenta con los días contados dentro del tier Essential del servicio de suscripción

0

¿Cuál es el videojuego retro más caro de España? Así quedaría el Top 20 en la actualidad

La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta

0

EA Sports FC 26 podría tener un modo mundo abierto, según un rumor que parece fiable

Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial

0

¿Cuál es el nivel más popular de PS Plus entre los usuarios de PlayStation? Las cifras lo revelan

Sony ha revelado una serie de importantes datos sobre su servicio de suscripción en los últimos días

0

Las tres consolas que tu padre te compró pensando que eran Nintendo y resultaron ser clones

Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo

0

De 90€ a 20€: el pack con las ediciones especiales de dos Resident Evil sobresalientes está de oferta por poco tiempo

Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en caso de que quisieras ponerte al día con la saga

0