Aunque si bien muchas personas hoy en día pueden estar decepcionadas por la gestión de Microsoft con Xbox actualmente, no hay que olvidar las cosas buenas que la compañía también ha ofrecido a todos sus usuarios a lo largo del tiempo. Sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo en una de las mejores generaciones que Xbox ha tenido desde la primera consola, siendo esta nada más y nada menos que la Xbox 360. Muchos de vosotros seguramente habréis tenido esta maravillosa consola en vuestras manos y habréis visto la cantidad de cosas positivas que ha tenido la máquina.
Y es que para quienes no lo creen aún, la consola cumplió el día de ayer nada más y nada menos que 20 años desde su lanzamiento mundial, un 22 de noviembre del año 2005. En efecto, han pasado ya dos décadas desde este lanzamiento y a lo largo del tiempo muchas personas han podido disfrutar de una generación increíble como fue aquella de PS3 y Xbox 360, donde por asomo la consola de Microsoft consiguió una gran ventaja frente PS3, que es una de mis consolas favoritas de todos los tiempos.
Creo que no me equivoco de nada al decir que Xbox 360 ha sido una maravillosa consola en todos los sentidos, a pesar de que como todas, ha tenidos sus pequeños 'pero' como pagar una suscripción para poder jugar online o aquel dichoso problema de los anillos rojos que tanto atormentó a un montón de usuarios. En mi caso, no la tuve hasta varios años más tarde, ya que fue un regalo de mis padres muy especial, siendo así mi primera consola de Xbox y más siendo un usuario que siempre ha sido fan de PlayStation, por lo que mi sorpresa fue más que grata al tener un sistema del que nunca antes había tenido.
Mi experiencia fue increíble con la consola, a pesar de que nunca pude pagar la suscripción y por consiguiente no jugué online, disfruté de los pocos videojuegos que me compraron o demos gratuitas que tenía con la consola. Recuerdo que yo tenía el modelo de Xbox 360 Slim, un diseño en negro elegante y que me quedaba maravillado cada vez que la veía. Tanto es así, que hoy en día sigo conservando la consola, una máquina que jamás me ha dado problemas y que, a pesar de que más tarde obtuve la PS3, disfruté de ella todo lo posible.
Pensar que han pasado ya 20 años desde el lanzamiento de consola mágica, me hace recordar todos aquellos momentos que pasé con la consola, sin tener acceso a online y con pocos juegos, pero que era más que suficiente para hacerme pasar varias horas a la pantalla disfrutando de por aquel entonces, una calidad sumamente increíble. Siempre recordaré Xbox 360 como una de mis consolas más amadas, con un cariño impresionante por lo que para mí significó.
Esperemos que Xbox para la próxima generación tenga cosas positivas para ofrecernos, al igual que pasó con Xbox 360 en su momento. Y vosotros, ¿tenéis buenos momentos con esta consola? Estaré encantado de leeros por los comentarios para conocer vuestra opinión.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
Los cambios filtrados ya están generando debate entre los fans de la saga
El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante
La actualización 1.4.5 trae contenido cruzado de Palworld y Dead Cells junto a más de 5.000 objetos totales
Una figura filtrada revela los planes originales de Ubisoft con Assassin's Creed: Black Flag Remake
El estudio detalla cuántas horas durará la aventura y qué tipo de PC necesitarás para moverlo sin problemas
El survival horror de Koei Tecmo y Team NINJA añade nuevos finales, localizaciones y colaboración con Silent Hill f
Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.