Colabora
¿No sabes a qué jugar? Cinco consejos para superar este mood
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

¿No sabes a qué jugar? Cinco consejos para superar este mood

Si estás desganado respecto a los juegos y no sabes a qué jugar, echa un vistazo a estos consejos

Publicado:
Actualizado:
0

Escribir este artículo es una idea que se me ocurrió precisamente porque yo he pasado por esa fase muchas veces en las que, a pesar de que tengo ganas de jugar a mi consola favorita, no tengo ni idea de a qué jugar, casi como si estuviera desganado. Por esta fase han pasado prácticamente todos mis compañeros, especialmente los más veteranos, y de hecho mi jefe Juan Linares escribió un artículo que tenía mucha relación con esto.

Pero quiero mencionar también a Víctor Rodríguez, porque también escribió este otro artículo en el que hablaba de los juegos especialmente largos. Resulta que cuando tuve esta idea, hablé con él en privado para saber qué pensaba y me dijo lo siguiente:

charla
Víctor también está en ese plan

Así que, como él y como yo, todos nos hemos encontrado alguna vez en ese estado de no saber a qué jugar. Pero yo he conseguido salir de ahí, y os voy a dar cinco consejos para saber cuál será tú próximo juego.

Cómo saber a qué jugar

  1. ⭐️ Explota tu género favorito: todos tenemos un género favorito, ¡y tú también! En mi caso, yo soy muy conformista y no sabría decir cuál es mi género favorito, pero por ejemplo los juegos de plataformas me encantan, y cuando no sé a qué jugar es cuestión de buscar en Google los mejores juegos de X género y seguro que alguno de esos no lo has jugado.
  2. Organiza tu tiempo: si has llegado a ese punto de no saber a qué jugar, posiblemente llevas tiempo sin jugar por falta de horas en el día. Puede que creas que no tienes tiempo, pero seguramente sí que puedas: organiza tu tiempo, da igual que un título te dure 3 meses porque solo juegas un rato los fines de semana. Seguro que hay juegos que sabrás que ha merecido la pena dedicarle ese tiempo.
  3. ✍🏼 Investiga donde menos expectativas tengas y arriesga: al contrario del primer consejo, no busques en tus géneros únicamente. Mientras escribo este consejo, creo que puede ser el mejor de todos porque así he encontrado yo mis juegos favoritos. Escucha las recomendaciones de tus amigos, prueba juegos que te han recomendado mil veces y que nunca pensabas probar. Y te digo que con mucha probabilidad, encontrarás muchas sorpresas agradables.
  4. 1️⃣ Céntrate solo en un juego: otro de los motivos por los que no sepas a qué jugar puede ser que te abrumes por la cantidad de juegos que hay. Si tienes una suscripción a PS Now o Xbox Game Pass, es normal que quieras jugar a 15 juegos y al final no te pasas ninguno. Eso es porque mientras juegas a uno, piensas que tienes otros 14 que jugar. No pienses eso, céntrate en disfrutar de tu juego actual y olvida el resto. Parece una tontería, pero te prometo que disfrutarás mucho mejor cada título.
  5. Rejuega juegos anteriores: Juan, que ya hablé antes de él, recuperó el amor por los videojuegos en títulos clásicos. Algunos no los había jugado y otros sí. Si aun con los otros consejos que te he dado no consigues encontrar tu próximo juego, quizá necesites tiempo. En ese caso, vuelve a disfrutar de un juego que ya te pasaste. No te haces una idea de cómo he disfrutado Ape Escape o Metal Gear Solid varias veces más.
juegos gratis 25 jun si

¡Espero que te hayan servido estos cinco consejos! En caso de ser así, o incluso de no serlo, puedes dejar un comentario con otros consejos que se te ocurran y así ayudar a otros jugadores que no sepan a qué jugar.

Etiquetado en :

juegos

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22 medias: los mejores regateadores de Ultimate Team y Modo Carrera

Estos son los futbolistas con más regate del videojuego

Publicado: 18 SEP 2021 0

Anunciado Bob Esponja: The Cosmic Shake, que nos llevará a explorar distintos mundos

Bob Esponja, Patricio y compañía están de vuelta en un nuevo plataformas de Purple Lamp Studios: Bob Esponja: The Cosmic Shake

Publicado: 18 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: subidas y bajadas de estrellas confirmadas

Jugadores del top 100 que han aumentado o reducido su habilidad con la pierna mala

Publicado: 18 SEP 2021 0

Destroy All Humans! 2 Reprobed muestra su primer tráiler y gameplay

Tras filtrarse días antes su anuncio oficial, Destroy All Humans! 2 Reprobed es ya completamente real

Publicado: 18 SEP 2021 0

Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles muestra imágenes del Tren Infinito, y se ve increíble

CyberConnect2 sigue tirando de oficio con un Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles que promete mucho

Publicado: 18 SEP 2021 0

CD Projekt RED estaría desarrollando un CRPG (Pillars of Eternity, Baldur's Gate)

La compañía polaca parece tener en mente un giro hacia un RPG más tradicional que lo visto en Cyberpunk 2077

Publicado: 18 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...