El otro día tuvo lugar un Summer Game Fest bastante tibio con algunos anuncios destacados que se diluyeron en un amalgama de información que fue completamente pisoteada al día siguiente por todos los bombazos que anunció Xbox en su propia conferencia del domingo. Sobre todo cuando hubo un par de juegos que han conseguido llamar la atención de todo el mundo y, precisamente, uno de ellos tiene que ver con una franquicia totalmente nueva. Efectivamente, estoy hablando de Clair Obscur: Expedition 33.
Se nota que los responsables de este nuevo RPG (cuyo nuevo tráiler tiene una pinta increíble) van completamente en serio con el juego al percibir maniobras tan inteligentes como contratar al actor de voz del protagonista de Final Fantasy XVI para dar vida al personaje principal del juego. Pero es que los esfuerzos del estudio de cara a hacer que Clair Obscur: Expedition 33 sea lo más popular posible antes de su lanzamiento también tienen que ver con contentar a una buena parte de comunidad, entre la que destaca la hispanohablante. Os cuento por qué a continuación.
Llama la atención además, el hecho de que el propio Ramón Méndez haya confirmado que estamos ante un juego que tiene un excelente apartado narrativo, algo esperable de un RPG que luce tan bien en su primer tráiler de presentación. El cual podéis ver en el siguiente artículo, por cierto, en caso de que no hayáis tenido oportunidad de echarle un vistazo todavía.
No sé vosotros, pero tengo la sensación que de podríamos estar ante uno de los juegos más importantes del próximo año 2025. Sobre todo, porque su propuesta tiene el perfil de aquellas que consiguen sorprender una vez salen a la luz. Ojalá sus responsables den un golpetazo fuerte en la gran mesa de los videojuegos el año que viene para demostrar que no es cuestión de hacer juegos cada vez más grandes, sino de hacerlos con un gran amor hacia el medio. ¿Qué os ha parecido lo que se ha visto de momento del juego? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Ben Starr le prestará su carismática voz también al protagonista del RPG por turnos presentado en el Xbox Games Showcase 2024
Inspirado en el arte y arquitectura parisina, el título de Sandfall Interactive pretende ser una de las sorpresas de 2025