Tranquilidad, queridos lectores de PlayStation, hoy os traigo grandes noticias que muy seguramente os gustarán. Como bien sabréis desde qué se anunció que Microsoft iba a comprar Activision Blizzard muchos han sido los usuarios que estaban preocupados por si Microsoft iba a dejar de lado a PlayStation, aunque finalmente (y como se dijo en varias ocasiones) esto no será así.
Aunque el día de hoy la cosa parece que ha sido aún más llamativa y que obviamente alegrará a muchos usuarios, pues Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming ha salido a compartir una granciosa noticia que gustará a muchos de vosotros. ¡Vamos al lío!
Esto pone fin a una amarga batalla entre las empresas (y los jugadores) que se ha librado tanto en privado como en público durante el último año después de que Microsoft anunciara su propuesta de adquisición de Activision Blizzard en enero de 2022.
El acuerdo podría ser similar a un acuerdo de 10 años entre Microsoft y Nintendo, así como a los diversos acuerdos que Microsoft ha alcanzado con las plataformas de juegos en la nube para llevar Call of Duty a los servicios rivales, pero Microsoft no comenta los términos del acuerdo por ahora.
Acabamos de conocer que este acuerdo es para 10 años, es decir que tendremos CoD en PlayStation hasta el año 2033.
Como bien sabéis Sony este tiempo atrás se había resistido a firmar un acuerdo de Call of Duty junto a Microsoft, después de que la compañía ofreciera por primera vez un contrato de 10 años en diciembre de 2022. Sony había comentado en varias ocasiones que temía que Microsoft pudiera hacer que Call of Duty fuese exclusivo para Xbox o incluso hacer peor las versiones de PlayStation, cosa que obviamente no es así.
En el momento del juicio, se llegó a leer un correo electrónico de Jim Ryan donde decía que este estaba bastante seguro de que seguiríamos viendo Call of Duty en PlayStation por muchos años más, al parecer las preocupaciones de Ryan no era realmente esas.
Finalmente, después de meses de discusiones y contraofertas durante los últimos 18 meses entre Microsoft y Sony sobre el futuro del contenido de Activision en PlayStation, estos han podido llegar a un acuerdo.
CONTENIDO RELACIONADO
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games