NPD se introduce en el Black Friday estadounidense
Últimas fichas
Últimas noticias

NPD se introduce en el Black Friday estadounidense

Publicado:
0

NPD, la conocida empresa de análisis de mercado que nos ofrece mes a mes datos relativos a la industria del videojuego en Estados Unidos, se ha introducido de lleno en el Black Friday estadounidense de mano de su Director Ejecutivo, Ben Arnold, quien gracias al blog de la compañía ha expuesto sus pensamientos sobre esta festividad y su propia visión en primera persona como comprador en la cadena Best Buy durante ese día.

En la primera parte del artículo, Arnold menciona una anécdota familiar sobre cuándo es mejor ir a comprar en la tradición estadounidense: en la madrugada del viernes. Ofrece otros datos como que el promedio de gasto de un comprador en el Black Friday se sitúa en los 595 dólares de media, una cifra escandalosamente alta si se compara con los pocos más de 100 euros que gastamos los españoles en rebajas. Solo el 14% de los consumidores comprará "a partir del viernes", por lo que la amplia mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos se aprovechan de estas ofertas días antes, cómo ocurre ya en España.

OfertaPSVR blackfriday feature119847

Uno de los objetos más demandados junto a los videojuegos y ordenadores son las televisiones, aunque según el analista y Director Ejecutivo de NPD, los compradores se interesaron en otros productos de tecnología superior. Sí se dio cuenta de que la "sensación en mi tienda Best Buy era que había menos gente que el año pasado, aunque suficiente como para oler a café: había niños pequeños corriendo y mucha actividad alrededor de televisores 4K a partir de 60 pulgadas". Otro producto que fue demandado fue el Chromebook y productos de la marca Echo. De momento, conocemos que Nintendo Switch podría haberse llevado estas festividades.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Es una copia de Animal Crossing pero con armas: Así es Longvinter, el juego que sigue los pasos de Palworld

Es un juego calcado a Animal Crossing, pero con armas como uno de sus puntos fuertes

Publicado: 26 FEB 2025 0

'Ofertamanía', la nueva promoción que llega a PS Store con un catálogo compuesto por más de 2.000 artículos

En ella podrás encontrar esos juegos que llevas tiempo esperando, pero a un precio más bajo

Publicado: 26 FEB 2025 0

Es uno de los grandes JRPG de la historia y está de oferta por menos de 10 €

Si te gustan otros juegos como Shin Megami Tensei V: Vengeance o Metaphor: ReFantazio, no puedes perderte este

Publicado: 26 FEB 2025 0

PS Plus marzo 2025: confirmados todos los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ya ha revelado la lista de los 3 próximos juegos que tendremos gratuitamente en el servicio

Publicado: 26 FEB 2025 0

Fortnite cierra los servidores del modo OG clasificatorio sin construcción

Fortnite cierra los servidores del modo OG clasificatorio sin construcción a partir del 4 de marzo. Descubre qué servidores se verán afectados y qué significa esto para el futuro del juego.

Publicado: 26 FEB 2025 0

JCC Pokémon Pocket recibiría sus rankeds en marzo, según una nueva pista

Muchos usuarios desean que el juego tenga un modo destinado a partidas competitivas

Publicado: 26 FEB 2025 0