Colabora

Nuestros 7 juegos más esperados que llegarán en 2021

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Nuestros 7 juegos más esperados que llegarán en 2021

2021 vendrá muy cargado de grandes títulos pero, ¿cuáles son los que esperas con más ganas?

Publicado el 2

2020 ha sido un año muy duro para todo el mundo. Y, por supuesto, a la industria del videojuego también le ha afectado en gran medida, tanto al desarrollo de los juegos y consolas como a la logística de todos estos productos. Pero eso no ha evitado que haya sido un buen año para la comunidad de jugadores: han salido títulos al mercado que han marcado un antes y un después, han llegado al mercado una nueva generación de consolas... y las expectativas por 2021 son increíbles.

La pandemia no evita que los jugadores miremos al futuro de los videojuegos con ilusión, con ganas de que pase el tiempo rápido, con ganas de que podamos disfrutar de todos esos títulos que se espera que lleguen en 2021 en nuestras preciadas nuevas consolas o en nuestro potente PC. Son muchos juegos los que hay que tener en cuenta, pero no todos son igual de deseados. Es por ello que el equipo de Areajugones se ha reunido para votar sus 7 juegos más esperados. También mencionaremos uno que tengamos infinitas ganas de jugar pero que, desgraciadamente, no está fechado para 2021. Los puedes ver a continuación:

7. Kena: Bridge of Spirits

Este título no será el único que aparecerá en esta lista que se presentó en el evento de junio de PS5 donde, además, se reveló la propia consola. Y es que aquel día se mostraron por primera vez una gran cantidad de verdaderos juegazos que eran ya muy esperados aun sin ser confirmados. Y uno de ellos, aunque quizá pasó desapercibido al lado de títulos como Demon's Souls o Marvel's Spider-Man: Miles Morales, fue Kena: Bridge of Spirits.

Este juego independiente desarrollado por Ember Lab dejó tras de sí uno de los apartados visuales que más destacaron aquella noche. Mostraron un genial gameplay con una jugabilidad que no parece ser excesivamente innovadora pero eso no quiere decir que sea mala. Desde luego, es uno de los títulos que más ganas tenemos de que lleguen este 2021. Recordamos que está previsto para la primera mitad del año y llegará a PS5, PS4 y PC.

6. Resident Evil 8: Village

Si teníamos que elegir entre un nuevo Resident Evil o el tan rumoreado Silent Hill, la cosa no está del todo clara. Pero eso no quita que haya ganas de un Resident Evil 8: Village, vaya que no. Aunque esa especie de ambientación con hombres lobo y brujas no ha atraído a toda la comunidad de jugadores, los fans de la saga de Capcom están realmente entusiasmados por ver cómo es la nueva entrega de la franquicia.

Bueno, en realidad ya pueden ver gran parte de la trama de Resident Evil 8: Village puesto que Capcom ha sufrido numerosas filtraciones estos últimos meses, y una de ellas ha sido sobre este juego. Recordamos que este llegará al mercado en algún punto de 2021 para PS5, Xbox Series X|S, PC y, probablemente, a la anterior generación de consolas.

5. Hogwarts Legacy

Anda que no se ha hecho larga la espera para el anuncio de Hogwarts Legacy... Y decimos esto porque, como algunos recordaréis, se filtró hace ya más de un año. Este tráiler, aunque la calidad no fuese alta, dejaba ver que se trataba de un título muy ambicioso ambientado en uno de los mundos más populares en la cultura literaria y cinematográfica.

Y en el evento de PS5 de septiembre pudimos conocer muchos grandes juegos que llamaron mucho la atención, y uno de ellos era este. Desgraciadamente, tampoco contamos con una fecha de lanzamiento concreta, solo que llegará en 2021 para consolas de actual y anterior generación, además de PC, por supuesto.

4. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Y, aunque los anteriores juegos que hemos mencionado ya son auténticas joyas y aspiran a ser obras maestras, lo cierto es que entramos en una zona donde es difícil mirar hacia otro lado. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es uno de los juegos que más ganas tenemos de disfrutar en nuestra PlayStation 5 en 2021, y lo mejor de todo es que, al menos, sabemos que llegará durante la primera mitad del año.

Gráficamente hablando, sí, es impresionante, pero el de PS4 ya era una brutalidad. Pero si hay un juego que demuestre tanto la velocidad del SSD de PS5 es este con su tráiler, donde se veían los rapidísimos cambios de escenario debido a los saltos dimensionales de Ratchet y su amigo Clank. Aún es pronto para hablar, sin duda, pero aspira a ser uno de los juegos de 2021 sin duda. Recordamos, que también había un rumor sobre su posible fecha de lanzamiento.

3. Deathloop

Arkane Studios es para muchos uno de los estudios más infravalorados. Y no porque se opine que sus juegos sean malos ni mucho menos, al contrario: la opinión general de la comunidad es que tienen muy buenos títulos. Pero desgraciadamente no son tan populares como se merecen. De hecho, Prey forma parte de uno de los juegos más infravalorados en nuestro artículo.

¿Y será Deathloop otro juego que no logre hacerse muy popular? Probablemente, pero quizá sorprendan y sea un auténtico exitazo en ventas. Desde luego, tan solo viendo sus tráilers, sus gameplays y esa jugabilidad tan frenética, llena de posibilidades y unida a una dirección artística absolutamente atractiva hacen que parezca que será uno de los más llamativos de 2021. Recordamos que llegará el 21 de mayo de 2021.

2. Horizon Forbidden West

Horizon Zero Dawn caló fuerte cuando aterrizó para PS4 de forma exclusiva en 2017 (recordamos que ya se encuentra disponible para PC). Guerrilla Games sorprendió con uno de los mejores mundos abiertos hasta ese momento, algo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver de dicho estudio, que venía de un no muy popular Killzone: Shadow Fall.

De esta forma, las expectativas por una segunda entrega de esta nueva saga eran muy altas. Y Sony lo sabía muy bien. Por eso decidieron cerrar el evento de junio de PS5 con Horizon Forbidden West, la tan esperada secuela protagonizada, cómo no, por Aloy. Todavía no sabemos demasiado de este título, aunque sí sabemos que llegará a PS5 y PS4 durante la segunda mitad de 2021.

Sin fecha: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Antes de pasar a hablar del juego que más esperamos de 2021, creemos que es necesario hablar de otro título que se iba a quedar fuera de la lista por no tener fecha de lanzamiento todavía, ni siquiera aproximada. Y es que era injusto completar el top sin mencionar la tan esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

De hecho, esta era una de las decisiones más difíciles, por también andan por ahí Metroid Prime 4, Starfield, Bayonetta 3, The Elder Scrolls VI, Final Fantasy XVI (aunque este último se especula para 2021), etc. Pero para muchos el primer Breath of the Wild sigue siendo uno de los mejores juegos de la historia, por lo que el listón está realmente alto y hay infinitas ganas de ver qué nos depara en su secuela. Ahora sí, vamos a hablar del juego que más esperamos fechado para 2021.

1. God of War: Rägnarok

El juego que ocupa el segundo lugar en esta lista, Horizon Forbidden West, fue el juego que cerró el evento de PS5 de junio. Y el que ocupa el primer lugar es, curiosamente, el que cerró el evento de PS5 de septiembre. Sí, no hemos visto absolutamente nada sobre God of War: Rägnarok más allá de un teaser. Sin embargo, la entrega de PlayStation 4 fue tan buena... que no hace falta más para estar subiéndose por las paredes ansiosos por jugar a la secuela.

God of War de 2018 tuvo que batallar contra un increíble Red Dead Redemption 2 en la lucha por hacerse con el premio a juego del año en The Game Awards 2018. Y aunque muchos pensaban que se lo llevaría el título de Rockstar, fue finalmente Sony Santa Monica la que se llevó la congratulación. Y esperemos que repitan con el juego que, si no se retrasa (esperemos que no), llegará en algún punto de 2021.

Otras menciones

Por supuesto, el top se ha reducido a 7 juegos, era muy complicado meter a todos esos títulos fechados para 2021 que estamos deseando jugar. De esta forma, os mencionamos otros juegos que hemos mencionado en las votaciones de Areajugones, tanto por los fechados para 2021 como los que no tienen fecha todavía:

  • Dragon Age 4
  • Final Fantasy XVI
  • Elden Ring
  • Hollow Knight: Silksong
  • Super Mario 3D World + Bowser's Fury
  • Persona Striker
  • Shin Megami Tensei 3
  • Monster Hunter Rise
  • Returnal
  • Crimson Desert
  • NieR Replicant
  • Sable
  • Digimon Survive
  • It Takes Two
  • Little Nightmares 2
  • Batman: Gotham Knights
  • Mass Effect Trilogy
  • Baldur's Gate 3

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Psychonauts 2 exhibe su vistosa dirección artística mediante una nueva galería de imágenes

Double Fine Productions comparte una inédita retahíla de capturas de su colorida, singular y psicodélica producción

Publicado el 06 MAY 2021 0

Un niño de 5 años sorprende a la industria tras lograr culminar Bloodborne

Ezra Fox, con la asistencia de su padre, ha sido capaz de terminar uno de los videojuegos más difíciles de los años recientes

Publicado el 06 MAY 2021 0

Nintendo anuncia Game Builder Garage, el homólogo de Dreams para Switch

La Gran N nos enseñará a crear videojuegos con "lecciones interactivas" de la mano de este nuevo e interesante proyecto

Publicado el 06 MAY 2021 0

Owlcat confirma el día de estreno de Pathfinder: Wrath of the Righteous

A través de Steam y de GOG, el sucesor del afamado Kingmaker estará disponible en el tercer trimestre del año actual

Publicado el 06 MAY 2021 0

World of Warcraft: The Burning Crusade Classic ha filtrado su fecha de lanzamiento

De acuerdo con una ya borrada información vista en Battle.net, el contenido arribaría al MMORPG dentro de tan solo un mes

Publicado el 06 MAY 2021 0

Shadow Warrior 3 confirma su llegada a Xbox One y PS4 junto a un espectacular gameplay

Flying Wild Hog y Devolver Digital enseñan más de los vertiginosos y vistosos tiroteos que ofrecerá su nueva epopeya

Publicado el 06 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...