En 2022, Valve lanzó su Steam Deck, que resultó ser todo un éxito. La posibilidad de jugar de forma muy cómoda y en cualquier lugar a juegos de PC llamó la atención de muchos jugadores. Casi sin previo aviso, Valve inició una nueva "guerra" de consolas, ya que otras compañías se fijaron en esa idea y también lanzaron sus consolas PC portátiles. Dos de las más exitosas y que más han sonado son de Lenovo y de ASUS.
Sin embargo, apenas ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento de la Steam Deck, por lo que está claro que en unos años veremos muchas más consolas dentro de este mercado, haciendo que esté bastante más consolidado y con mucha más competencia. Si bien toca ver qué otras compañías se suben al carro, ya conocemos la próxima, que es la famosa marca de ordenadores y accesorios informáticos MSI.
Este es el tuit con el que MSI ha compartido en X/Twitter un pequeño teaser de lo nuevo que se traen entre manos: una consola portátil. Puedes verlo a continuación.
Dejando a un lado Nintendo Switch, que no es competidora directa con estas máquinas aunque sea portátil ya que no se enfoca en juegos de PC, tenemos otras opciones como la Legion Go o la ROG Ally. Esta última consola, desarrollada por ASUS, gozó de bastante popularidad por ser la primera que permitía jugar a cualquier juego de PC, independientemente de la biblioteca a la que pertenezca (Steam Deck sólo permite, en principio, jugar a juegos de Steam).
Por supuesto, con el éxito de Steam Deck, muchas compañías de informática se están sumando a la tendencia de crear sus propias consolas PC portátiles, así que con el tiempo veremos un mercado muy consolidado, lleno de competencia y con muy buenas opciones. ¿Cuál es vuestra favorita? También os recuerdo que Valve confirmó tener ya en mente su Steam Deck 2.
CONTENIDO RELACIONADO
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass
El desarrollo del juego parece ser que no se ha visto afectado por la oleada de despidos
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite