Más allá de los eSports y de los torneos de videojuegos entre colegas, existen una serie de retos que muy pocos llegan a completar y que magnifican el diseño de cada obra. Estoy hablando de los speedruns, esas partidas en las que jugadores de todo el mundo buscan completar sus títulos favoritos en tiempos récord, sin sufrir daños o con hándicaps. Y el último que he visto me ha vuelto a dejar sin habla, se trata de una hazaña lograda en el mítico Super Mario 64.
El creador de contenido Bubzia, conocido por la comunidad de speedrunners por ser un experto a la hora de jugar a ciegas (con un antifaz), aceptó el desafío de superar el videojuego de Nintendo sin utilizar su sentido de la vista, consiguiendo un número determinado de estrellas y logrando que saltasen los créditos en un tiempo impresionante.
Más allá de la película de animación que contará con la participación de Anna Taylor-Joy, Chris Pratt, Seth Rogen, Jack Black, Keegan-Michael Key, Charles Martinet y Charlie Day, es de suponer que Nintendo ya estará desarrollando un nuevo gran plataformas en 3D del fontanero. ¿Será Super Mario Odyssey 2 o algo totalmente nuevo? Habrá que ser pacientes para comprobarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana