Más allá de los eSports y de los torneos de videojuegos entre colegas, existen una serie de retos que muy pocos llegan a completar y que magnifican el diseño de cada obra. Estoy hablando de los speedruns, esas partidas en las que jugadores de todo el mundo buscan completar sus títulos favoritos en tiempos récord, sin sufrir daños o con hándicaps. Y el último que he visto me ha vuelto a dejar sin habla, se trata de una hazaña lograda en el mítico Super Mario 64.
El creador de contenido Bubzia, conocido por la comunidad de speedrunners por ser un experto a la hora de jugar a ciegas (con un antifaz), aceptó el desafío de superar el videojuego de Nintendo sin utilizar su sentido de la vista, consiguiendo un número determinado de estrellas y logrando que saltasen los créditos en un tiempo impresionante.
Más allá de la película de animación que contará con la participación de Anna Taylor-Joy, Chris Pratt, Seth Rogen, Jack Black, Keegan-Michael Key, Charles Martinet y Charlie Day, es de suponer que Nintendo ya estará desarrollando un nuevo gran plataformas en 3D del fontanero. ¿Será Super Mario Odyssey 2 o algo totalmente nuevo? Habrá que ser pacientes para comprobarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
El equipo de Frontier detalla las próximas actualizaciones gratuitas que llegarán al juego