Teniendo en cuenta lo que ha ido pasando a lo largo de la actual generación de consolas, hay quien piensa que estamos ante la peor que ha habido desde hace muchos años. Algo que tiene que ver, entre otras cosas, con las consecutivas subidas de precio que han experimentado alguno de sus productos clave; siendo PS Plus aquel en el que me centraré aquí.
La cosa es que el servicio de suscripción de PlayStation ya ha subido de precio en alguna que otra ocasión anterior y, visto lo visto, hay mucha gente haciéndose la misma pregunta: ¿volverá a ocurrir en un momento futuro? Pues bien; la cosa es que la propia compañía ha lanzado una serie de nuevas informaciones que han hecho saltar las alarmas al respecto. Os dejo con todos los detalles a continuación.
En este caso en concreto, las informaciones proceden de un reciente informe de Sony, el cual era recogido por los compañeros del portal VGC. En ella, se lanzaba la gran pregunta, pero lo cierto es que Hideaki Nishino, CEO de la compañía hacía unas declaraciones que iban en contra de lo que mucha gente esperaría en un primer momento.
Al parecer, todo surgía en un vídeo de presentación que acompañaba el último informe financiero que Sony ha emitido a sus accionistas. Y es que, en una parte del mismo, el ejecutivo sostiene que PlayStation está ¨valorando constantemente¨ reajustes para el precio de PS Plus. Algo que ha preocupado a muchos fans que temen otra subida del servicio.
Esto se haría en cuanto a que PS Plus ha pasado a ser una de las nuevas prioridades de PlayStation por el incremento que ha experimentado el servicio en cuanto a número de jugadores. Según parece, casi la mitad de suscriptores del mismo (el 38%) está adherido a los planes Premium o Extra. De hecho, Nishino mencionaba esto como un logro haciendo hincapié a que esto es algo que ha ocurrido a pesar de la subida de precio que tuvo PS Plus en el año 2023.
Y, si bien es cierto que el ejecutivo es realmente ambiguo en sus declaraciones al no aclarar si se refiere a subida o bajada de precio con estos reajustes, esto ha generado inquietud en la comunidad. Sobre todo, porque venimos de un lugar donde PlayStation ya habría elevado el coste de suscripción de PS Plus anteriormente.
Ahora ya solo queda esperar para comprobar a qué se refiere exactamente el ejecutivo de Sony con este reajuste de precios. ¿Créeis que volverán a subir el de PS Plus en algún momento? Sea como sea, estaré atento a cualquier novedad que surja sobre todo esto en el futuro para manteneros al tanto de cómo avanza la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo análisis de la firma noruega Alinea Analytics ha estimado las ventas de Saros en sus dos primeras semanas.
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
Bandai Namco y Tamsoft confirman fecha mundial para la secuela del videojuego basado en la saga de Yoichi Takahashi
Según el vicepresidente de Sony, su jefe habló así de la consola si prescindiera de los juegos, especialmente de los desarrollados por terceros
Gang of Dragon se encuentra en un limbo, y no sabemos qué sucederá con el sucesor espiritual de la saga Yakuza
Las redes se incendian ante la falta del esperado nuevo tráiler de GTA VI e internet se llena de todo tipo de reacciones
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
Katsuhiro Harada, leyenda viva del género de lucha tras 31 años en Bandai Namco, dirige el nuevo estudio que pasará a formar parte del grupo SNK
En su último informe financiero, los creadores de Crimson Desert prometen sacar un nuevo título cada 2 o 3 años
PocketPair hace un nuevo registro con el que han saltado todas las alarmas dentro de la comunidad de jugadores de su survival