The Legend of Heroes se acerca peligrosamente al boom mundial que sin duda merece esta franquicia de juegos RPG de la compañía Falcom. El buen hacer de su equipo a la hora de traer a la presente generación toda su saga Trails of Cold Steel se está traduciendo en una fama mundial que no deja de crecer y que está animando al estudio a comercializar nuevas entregas y remasterizaciones. Por desgracia, Occidente aún sigue siendo territorio menos popular y tenemos que conformarnos con estrenos muy tardíos y entregas que se hacen de rogar. Por el momento, las dos remasterizaciones anunciadas para PS4, Ao no Kiseki y Zero no Kiseki siguen sin confirmación para occidente, así como la cuarta entrega de Trails of Cold Steel y el más recientemente anunciado Trails of The Beggining. Hoy nos conformamos con conocer mejor a los dos primeros, las remasterizaciones de los títulos de PSP.
La nueva información nos llega de la mano de Gematsu, donde podemos ver que como un elemento especial adicional, en The Legend of Heroes: Ao no Kiseki podremos disfrutar de los personajes de la saga The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel, que tienen una estrecha conexión con la configuración Crossbell State del juego. Por ello, aparecerán como nuevos personajes en la historia. La trama de The Legend of Heroes: Ao no Kiseki transcurre de forma paralela a The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II , lo que nos permite disfrutar más de esa historia a través de la aparición de personajes que se cruzan límites de la serie.
Además, también se ha conocido que los datos de guardado de The Legend of Heroes: Zero no Kiseki y The Legend of Heroes: Ao no Kiseki serán compatibles con la última entrega de la serie Trails, The Legend of Heroes: Trails of the Beginning para PlayStation 4. Si tenemos datos de cualquiera de los títulos, podremos obtener varios bonos en este último juego (que serán detallados más adelante), que llegara como cierra de una etapa en la franquicia.
Por el momento nos toca seguir atentos a los posibles anuncios del estudio, pues como vemos, tenemos muchas y prometedoras aventuras pendientes de disfrutar en Europa, y esperamos que el buen camino que han marcado las tres entregas de Trails of Cold Steel que ya tenemos en nuestro mercado, animen a sus creadores a traernos toda esta saga, considerada uno de los mejores exponentes del mercado JRPG en la actualidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation
El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus
La desarrolladora despeja todas las dudas sobre el proceso de desarrollo mas esperado de todos los tiempos
Tras años de espera y rumores, Team Cherry rompe el silencio con el anuncio más esperado por los fans
En menos de una semana los juegos serán revelados oficialmente por PlayStation
Una narrativa como pocas veces se ha visto en la industria del videojuego
Te enseño lo que trae la edición más cara de Black Ops 7 y si realmente merece la pena
Bitmap Bureau presenta Dragon Pearl of Destruction con pixel art espectacular y gameplay retro de dos jugadores
Ya sabemos qué juegos abandonan PS Plus el mes que viene... y estos dos son imprescindibles.
Uno de los mejores videojuegos de Nintendo Switch aterriza en nuevas aguas, ¿le darás una oportunidad?