The Legend of Heroes se acerca peligrosamente al boom mundial que sin duda merece esta franquicia de juegos RPG de la compañía Falcom. El buen hacer de su equipo a la hora de traer a la presente generación toda su saga Trails of Cold Steel se está traduciendo en una fama mundial que no deja de crecer y que está animando al estudio a comercializar nuevas entregas y remasterizaciones. Por desgracia, Occidente aún sigue siendo territorio menos popular y tenemos que conformarnos con estrenos muy tardíos y entregas que se hacen de rogar. Por el momento, las dos remasterizaciones anunciadas para PS4, Ao no Kiseki y Zero no Kiseki siguen sin confirmación para occidente, así como la cuarta entrega de Trails of Cold Steel y el más recientemente anunciado Trails of The Beggining. Hoy nos conformamos con conocer mejor a los dos primeros, las remasterizaciones de los títulos de PSP.
La nueva información nos llega de la mano de Gematsu, donde podemos ver que como un elemento especial adicional, en The Legend of Heroes: Ao no Kiseki podremos disfrutar de los personajes de la saga The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel, que tienen una estrecha conexión con la configuración Crossbell State del juego. Por ello, aparecerán como nuevos personajes en la historia. La trama de The Legend of Heroes: Ao no Kiseki transcurre de forma paralela a The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II , lo que nos permite disfrutar más de esa historia a través de la aparición de personajes que se cruzan límites de la serie.
Además, también se ha conocido que los datos de guardado de The Legend of Heroes: Zero no Kiseki y The Legend of Heroes: Ao no Kiseki serán compatibles con la última entrega de la serie Trails, The Legend of Heroes: Trails of the Beginning para PlayStation 4. Si tenemos datos de cualquiera de los títulos, podremos obtener varios bonos en este último juego (que serán detallados más adelante), que llegara como cierra de una etapa en la franquicia.
Por el momento nos toca seguir atentos a los posibles anuncios del estudio, pues como vemos, tenemos muchas y prometedoras aventuras pendientes de disfrutar en Europa, y esperamos que el buen camino que han marcado las tres entregas de Trails of Cold Steel que ya tenemos en nuestro mercado, animen a sus creadores a traernos toda esta saga, considerada uno de los mejores exponentes del mercado JRPG en la actualidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
Tekken: Dark Resurrection aún no se ha incorporado al servicio, pero la comunidad de PS Plus Premium ya se encuentra descontenta
Este título también cuenta con un fuerte componente narrativo, siendo su trama la verdadera protagonista
Lo ha confirmado el propio Christopher Judge, actor que da voz a Kratos en la saga nórdica