Nuevo tráiler del torneo oficial de Dead or Alive 6 'World Championship'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nuevo tráiler del torneo oficial de Dead or Alive 6 'World Championship'

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Koei Tecmo y Team Ninja han lanzado un nuevo tráiler para el torneo oficial de Dead or Alive 6 World Championship. La intención de ambas compañías es la de crear su propia iniciativa eSport, que recientemente dio sus primeros pasos en Lyon, durante el evento Mixup que se desarrolla en Francia.

El tráiler publicado hoy lista los lugares y fechas donde se desarrollarán las distintas fases del torneo. Los participantes tendrán que pasar unas rondas clasificatorias en Norteamérica, Europa y Asia antes de dirigirse a Japón para la gran final, la cual se disputará durante el Dead or Alive 6 Festival 2019 y que reunirá a los mejores jugadores de todo el mundo. El premio en metálico se espera que sea el equivalente a 10 millones de yenes, es decir, unos 80.000 euros.

La decisión de buscar su propio camino es producto de que Dead or Alive 6 haya sido apartado este mismo año de las Evolution Championship Series, también conocidas como EVO. Fue durante el EVO de Japón de 2019, una especie de spin-off del que es el evento más importante del mundo relacionado con los juegos de lucha competitivos, cuando Koei Tecmo junto a Team Ninja aprovechaban para anunciar un nuevo gameplay oficial de Dead or Alive 6 unos meses antes de su estreno oficial. Sin embargo, el público occidental que estaba siguiendo la transmisión pudo haberse sentido ofendido con el formato del anuncio, con dos modelos incluidas imitando el comportamiento de las luchadoras del juego que podía ser de dudoso gusto.

El video de la emisión del anuncio fue retirado por los administradores del EVO, con un comentario incluido del presidente de la organización, Joey Cuellar, denunciando que lo visto en el anuncio de Dead or Alive 6 durante el evento no reflejaba los "valores fundamentales" del propio EVO o incluso de la comunidad de jugadores y jugadoras de los juegos de lucha.

Dead or Alive 6 EVO
Este fue el Tweet que supuso el final de Dead or Alive 6 en los circuitos competitivos del EVO

Recuerda que si quieres practicar para este evento mundial, Dead or Alive 6 ha vendido más de 350.000 unidades desde su lanzamiento y se encuentra disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Te gusta Persona? Es el mejor momento para probar gratis este misterioso juegazo, que estrena una nueva demo

Acaba de estrenarse la demo gratuita de Raidou Remastered: The Mystery of the Soulless Army

Nintendo confirma el fin de una era: sus próximos juegos estarán centrados en la Switch 2

La compañía japonesa se prepara para despedir a una de las consolas más exitosas de su historia

Atari 50 recibe un DLC legendario con PAC-MAN y clásicos de Namco que nunca habían vuelto a las consolas

THE NAMCO LEGENDARY PACK trae el 13 de noviembre múltiples versiones de PAC-MAN, GALAGA, DIG DUG y XEVIOUS con timeline interactiva

Grandes noticias para los fans de Expedition 33: se confirma la llegada a España de su espectacular libro de arte

El espectacular libro de arte oficial de Clair Obscur: Expedition 33 llegará a España.

Ya no necesitas tener la PS5 encendida: PS Portal finalmente estrena el juego en la nube con tus propios títulos

Ahora los usuarios de PS Plus Premium pueden jugar sus propios títulos digitales de PS5 directamente desde la nube, sin descargas ni instalaciones

Marvel no se corta: Insomniac es "la opción perfecta" y su alianza con Sony seguirá por muchos años más

La compañía asegura que Insomniac fue la elección natural para Wolverine y que su colaboración continuará en futuros proyectos

Por sólo 1,49 euros si eres suscriptor de PS Plus: llévate uno de los juegos de estrategia steampunk más divertidos

Por tiempo limitado, llévate este divertido juego por muy poco dinero si eres miembro de PlayStation Plus.

Terminator 2D: NO FATE se retrasa otra vez, ahora sale el 12 de diciembre tras problemas con las ediciones físicas

Reef Entertainment pide disculpas por los retrasos continuos mientras ensamblan las copias físicas que finalmente llegaron tras meses de demoras logísticas

¡Corre! GAME está entregando códigos GRATIS para Pokémon TCG Pocket y casi nadie lo sabe

Solo tienes que pasar por tu tienda GAME y pedir tu código. Sin compras, sin sorteos y limitado hasta el 30 de noviembre