Turbine es una desarrolladora bastante conocida por trabajar en videojuegos multijugador como Lord of the Rings Online. Además, ha creado también Dungeons & Dragons Online y el conocido Infinite Crisis, pero parece ser que sus últimos proyectos no han tenido éxito y se han visto en la obligación de acometer nuevos despidos según han confirmado a Kotaku.
"Turbine está convirtiéndose en un modelo free-to-play y de desarrollo en dispositivos móviles, por ello estamos eliminando algunos elementos de la empresa. Eso sí, Lord of the Rings Online y Dungeons & Dragons Online seguirán operando", explican a dicho medio. Uno de los objetivos es reenfocar los objetivos de la empresa y reducir el tamaño del estudio, algo que fue muy difícil de acometer y por ello agradecen a su antiguo personal todo el trabajo que han ofrecido a Turbine.
Eso sí, no mencionan lo que ocurrirá con el longevo videojuego Asheron's Call, puesto en marcha en 1999 y activo desde entonces. El problema principal de la empresa desarrolladora es haber apostado por proyectos muy ambiciosos que intentaban competir con una competencia enorme.
CONTENIDO RELACIONADO
La intérprete ya formó parte del elenco de personajes de la saga The Last of Us y de otros juegos como Half-Life 2
Marvel's Wolverine sigue sin abrir reservas, pero Insomniac Games ha dado una pequeña explicación
Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert
Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella
Riot Games desvela todas las novedades de las próximas dos grandes competiciones de LoL
Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos
Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas
Tal y como avisó Nintendo, ahora el GameChat será exclusivo de los usuarios de Switch Online
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
Por segunda semana consecutiva, Pokemon Pokopia lidera el ranking de ventas en España. Monster Hunter Stories 3 por su parte decepciona en formato físico.
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido