Como muchos sabréis, LEVEL-5 es una de las compañías expertas en JRPG’s en la actualidad que más proyectos tienen sobre la mesa a nivel internacional. No solo tienen franquicias tan conocidas como Ni no Kuni, o Yo-kai Watch, pues también hay, un poco más en la sombra y que hasta el momento, no habían salido de Japón, como el curioso y divertido The Snack World: Trajerers Gold. Esta franquicia, de la que no habíamos tenido noticia alguna desde el pasado año, momento en el que confirmó su lanzamiento en Corea, ha vuelto a dejarnos algunos indicios de que podríamos estar cerca de verlo por occidente, en concreto por Norteamerica, lo cual sería un gran primer paso.
Hace unas horas medios como Gematsu se han hecho eco de un nuevo registro por parte de la organización ESRB a nombre de Snack World: The Dungeon Crawl Gold, que vendría a ser el título adaptado a occidente del conocido The Snack World: Trajerers Gold, pues la descripción que acompaña al registro concuerda con dicha obra que llegó a Nintendo Switch en Japón. "Este es un juego de rol en el que los jugadores llevan a los aventureros a través de mazmorras en busca de tesoros. Desde una perspectiva de arriba hacia abajo, los jugadores atraviesan entornos similares a laberintos y usan espadas, hachas y arcos para luchar contra criaturas fantásticas y jefes enemigos (por ejemplo, fantasmas, esqueletos, krakens). Las batallas son algo frenéticas y van acompañadas de gritos de dolor, sonidos de impacto y coloridos efectos de luz. El juego contiene material sugerente".
Por el momento, aunque ha quedado clara la intención de comercializar el título en nuestro territorio, por parte de LEVEL-5 no se ha oficializado, por lo que seguiremos esperando. También contamos el pasado año con la confirmación de que la compañía de localización 3Beep confirmó el trabajo en "versiones en inglés de la serie de televisión y videojuegos" de The Snack World.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo RPG de de los creadores de Ni no Kuni destila mucha personalidad y diversión
Level-5 y Nintendo confirman su lanzamiento occidental, tras estar varios años disponible en Japón
El título se dejaría ver en Nintendo Switch