Recientemente escribí un artículo donde hablaba de tres grandes juegos muy mediáticos que todavía tienen que salir este año pero que, a pesar de lo populares que son y el bombo que se les ha dado, van a ser un fracaso, bajo mi punto de vista. Uno de ellos es Avowed, el nuevo juego de Obsidian Entertainment, creadores también del legendario Fallout: New Vegas y de The Outer Worlds.
¿Que por qué creo que va a ser un fracaso? Lo primero que dejé claro en el artículo es que tengo bastante confianza en este estudio y por ello también me huelo que Avowed va a ser, en realidad, un muy buen juego. No obstante, la poco promoción que se le está dando y lo opacado que está siendo por otros juegos es preocupante. En cualquier caso, Obsidian Entertainment parece que no sólo está rematando y puliendo dicha obra, sino que también está trabajando en otro proyecto secreto. Te cuento los detalles a continuación.
La comunidad ha descubierto que Obsidian tiene algo nuevo entre manos a través de LinkedIn, concretamente del perfil de Daniel Cabuco, director de arte de dicha empresa. En su experiencia habla de que está haciendo de director de arte de un juego desde julio de este mismo año, por lo que muy probablemente empezó su desarrollo en dicho mes. De ser así, eso quiere decir que el juego aún se encuentra muy verde y que seguramente no sólo queden años para su lanzamiento, sino incluso también para su anuncio.
En cuanto al género del juego, ambientación, mecánicas y demás, su perfil no da ni un sólo detalle del mismo más allá de que es un nuevo de juego de Obsidian que actualmente no se encuentra anunciado.
Muchos pensarán que sumando Avowed y este proyecto secreto, en total Obsidian tiene dos juegos en camino. Lo cierto es que no, sino que tiene tres juegos en total en desarrollo, dos de los cuales son secretos. Vamos, que no están de brazos cruzados.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento
La Epic Games Store ha dado comienzo a su promoción de Navidad en la que regala un juego al día pero, ¿cuánto podremos llegar a ahorrarnos en total con ellos?
Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles
Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble