Recientemente escribí un artículo donde hablaba de tres grandes juegos muy mediáticos que todavía tienen que salir este año pero que, a pesar de lo populares que son y el bombo que se les ha dado, van a ser un fracaso, bajo mi punto de vista. Uno de ellos es Avowed, el nuevo juego de Obsidian Entertainment, creadores también del legendario Fallout: New Vegas y de The Outer Worlds.
¿Que por qué creo que va a ser un fracaso? Lo primero que dejé claro en el artículo es que tengo bastante confianza en este estudio y por ello también me huelo que Avowed va a ser, en realidad, un muy buen juego. No obstante, la poco promoción que se le está dando y lo opacado que está siendo por otros juegos es preocupante. En cualquier caso, Obsidian Entertainment parece que no sólo está rematando y puliendo dicha obra, sino que también está trabajando en otro proyecto secreto. Te cuento los detalles a continuación.
La comunidad ha descubierto que Obsidian tiene algo nuevo entre manos a través de LinkedIn, concretamente del perfil de Daniel Cabuco, director de arte de dicha empresa. En su experiencia habla de que está haciendo de director de arte de un juego desde julio de este mismo año, por lo que muy probablemente empezó su desarrollo en dicho mes. De ser así, eso quiere decir que el juego aún se encuentra muy verde y que seguramente no sólo queden años para su lanzamiento, sino incluso también para su anuncio.
En cuanto al género del juego, ambientación, mecánicas y demás, su perfil no da ni un sólo detalle del mismo más allá de que es un nuevo de juego de Obsidian que actualmente no se encuentra anunciado.
Muchos pensarán que sumando Avowed y este proyecto secreto, en total Obsidian tiene dos juegos en camino. Lo cierto es que no, sino que tiene tres juegos en total en desarrollo, dos de los cuales son secretos. Vamos, que no están de brazos cruzados.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se sincera sobre el estado en el que se encuentra uno de sus sueños a conseguir
Esta edición mejorada de Hellblade 2 llegará con varias mejoras y, por primera vez, a PS5.
Blood Message, uno de los títulos más prometedores de la industria, podría estar más cerca de lo imaginado
El éxito de Clair Obscur: Expedition 33 ha llamado la atención de Square Enix y puede cambiar las tornas
Es sorprendente que una compañía de Nintendo haya participado en el desarrollo de Death Stranding 2, pero no es tan extraño.
Semiwork responde con firmeza en una Q&A sobre pases de batalla y cajas de botín: "Compras el juego una vez y ya lo tienes para siempre"
Hablar de Hideo Kojima es hablar de un autor que ha desafiado constantemente las fronteras del videojuego: Un resumen a sus 40 años de carrera
Retro Sumus lanza su campaña en IndieGoGo para este run 'n' gun isométrico con gráficos pre-renderizados inspirado en The Chaos Engine y Gauntlet
También desvelan que Phantom Blade Zero contará con diferentes niveles de dificultad
La tercera parte de la saga de terror incluirá varias novedades como, por ejemplo, el modo cooperativo
Se trata de una estrella que ya ha repetido presencia en anteriores portadas de la franquicia de Electronic Arts
La división de videojuegos de Xbox se verá afectada por los despidos preparados por Microsoft