El lanzamiento de The Outer Worlds para Nintendo Switch no ha sido todo lo positivo que se esperaba: tras las promesas por parte de Obsidian de que se alcanzarían los 1080p de resolución en el modo 'dock', y los 720p en el modo 'portátil', dichas afirmaciones se han quedado más en un deseo que en un hecho, ya que este valor desciende en varios momentos de nuestra partida, y además se ha recortado mucho en materia visual (texturas que desaparecen, vegetación inexistente, etc.).
Pese a ello, disfrutar de The Outer Worlds en una portátil es un lujo, y la desarrolladora ha valorado de forma muy positiva el sistema de Nintendo: "creemos que Nintendo Switch es un gran hardware. Es muy alucinante poder ver a un videojuego de rol enorme de Obsidian como es The Outer Worlds funcionando en una consola portátil para poder llevarte la experiencia allá donde tú quieras jugar". Eric Demilt, director de producción del título original (no de su adaptación), elogia al sistema, que ya cuenta con producciones del calibre de Doom, The Witcher 3: Wild Hunt o Wolfenstein II: The New Colossus.
El mismo directivo espera "que tanto los jugadores de Nintendo Switch como de Private Division quieran ver más contenido de The Outer Worlds en Nintendo Switch de cara al futuro". Recordamos que ahora Obsidian es parte de Microsoft, y es probable que su secuela sea exclusiva de Xbox Series X y PC, por lo que parece improbable que veamos un hipotético The Outer Worlds 2 en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene
Se trata de uno de los mejores juegos de rol ambientados en el espacio y ahora con un buen descuentazo
La mejor manera de que los jugadores nuevos y consagrados disfruten de este apasionante RPG
A diferencia de la obra original, Private Division no fungirá como la editora de las próximas iteraciones de la saga
La segunda expansión del videojuego de Obsidian ya puede ser adquirida para PC, Xbox One y PlayStation 4
Obsidian ha liberado una pesada actualización que permite dar el salto generacional más esperado de todos