Colabora

¿Obsolescencia programada en los Joy-Con? Nintendo es acusada de ello

Fichas
Noticias

¿Obsolescencia programada en los Joy-Con? Nintendo es acusada de ello

Una organización francesa a favor de los consumidores denuncia que la Gran N tiene planeado que los mandos de Switch dejen de funcionar

Publicado el 0

En marzo de 2017 llegó al mercado una consola que se ha acabado convirtiendo un éxito sin precedentes y que sigue vendiendo una barbaridad a día de hoy. Nintendo Switch se introdujo de lleno en el corazón de los jugadores, pero quizá no tanto los Joy-Con. Estos pequeños mandos que son los responsables de las múltiples formas de jugar con la consola híbrida ha provocado más de uno y de dos quebraderos de cabeza por sus problemas con el drift, por los cuales incluso se disculpó el presidente de Nintendo. Pero ahora parece que dará más dolores de cabeza.

Todo surge a raíz de una organización francesa de consumidores llamada UFC-Que-Choisir que ha denunciado un grave problema para los Joy-Con, y no se trata de un error de producción, sino de algo planeado por Nintendo (vía Go Nintendo).

¿Qué es la obsolescencia programada y cómo afecta a los Joy-Con?

nintendo switch joy-con

La mencionada organización UFC ya denunció en el pasado a Nintendo por los constantes problemas y quejas de los usuarios sobre el drift de los Joy-Con. Fue poco después cuando la compañía japonesa dijo que cambiaría los Joy-Con averiados por unos nuevos gratuitamente. No obstante, las quejas seguían llegando por parte de los jugadores, así que UFC siguió investigando y ha dicho que detectó lo llamado "obsolescencia programada" en la placa de circuito.

Muchos sabréis que significan esas terroríficas dos palabras, pero para el que no esté puesto en el tema: la obsolescencia programada provoca que los productos que cuenten con esa característica se rompan al cabo de un tiempo determinado por la propia empresa, con el simple objetivo de que te obliguen a comprar un nuevo producto.

Lógicamente, aunque la ya mencionada organización haya encontrado algo, eso no quiere decir que realmente los Joy-Con vayan a dejar de funcionar pasado un tiempo. Normalmente, tarda bastante tiempo en ocurrir estos supuestos "fallos", así que habrá que seguir esperando y, además, ver si esta batalla legal sigue adelante. Os mantendremos informados.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

WRC 9 llegará antes a PS5 que a Series X y muestra su primer gameplay en la consola de Sony

Desde Nacon no ofrecen este nuevo vídeo en 4K y 60 fps

Publicado el 28 OCT 2020 0

Hyrule Warriors: La era del cataclismo confirma una demo en Nintendo Switch

Se espera que se ponga a disposición de todo el público durante los próximos días, antes del estreno del videojuego

Publicado el 28 OCT 2020 0

NetherRealm comparte un nuevo gameplay de Mortal Kombat 11 centrado en Rambo

Uno de los protagonistas del venidero Kombat Pack 2 continúa mostrando sus movimientos y habilidades en más exhibiciones

Publicado el 28 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...