La saga Oddworld cuenta con una serie de títulos que sin ser continuaciones directas, nos han ido marcando un universo único muy fácil de reconocer y al que querer volver a menudo. las aventuras de Abe son las más populares, pero Oddworld: Stranger's Wrath nos dejó con un planteamiento jugable más directo, lleno de acción y mecánicas revolucionarias en su momento. Por suerte, hemos contado con una remasterización que recupera el espíritu del título original lanzado en exclusiva para la primera Xbox y distribuido por Electronic Arts y que recientemente vio la luz en Nintendo Switch.
Ya en nuestro análisis de esta versión valoramos que una vez más, estamos ante un 'juegazo' en su tiempo, un adelantado a su época, y hay que jugar a él para saber a qué nos referimos. Pese a que el apartado gráfico es simple, se ve bien en Nintendo Switch, y si jugáis en modo portátil, se disfruta mucho más que en televisión, donde le vemos más sus taras. Por suerte para los más coleccionistas, el título que debutó en Switch en la eShop el pasado mes de enero, contara con su formato físico de la mano de la editora española Meridiem Games, que nos lo acercará el próximo 28 de abril, pero desde ya podemos reservarlo en distintas plataformas como Amazon.es. Os dejamos con su carátula y sus principales características.
CONTENIDO RELACIONADO
Meridiem Games confirma que el título estará disponible el 28 de mayo
Se trata de un acuerdo con Microids que arrancará con Oddworld: Stranger's Wrath HD
Se trata de una remasterización de la obra que debutó originalmente en Xbox en 2005,
EL juego llegará a la híbrida de Nintendo en enero de 2020, 15 años después de su estreno original
El clásico que fuera originalmente publicado hace ya más de una década seguirá extendiendo su legado mediante una versión para la híbrida