Oficial: El E3 2020 es cancelado debido al coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Oficial: El E3 2020 es cancelado debido al coronavirus

Tras muchos rumores, una de las noticias más temidas ha sido confirmada, y el evento angelino no se llevará a cabo

Pub:
Act:
0

El coronavirus está dejando muchas secuelas en todo el mundo, e incluso la industria del videojuego ha sido "infectada" por este virus. Ha tumbado diferentes eventos o pospuesto con el motivo de evitar grandes aglomeraciones de personas y la extensión de la declarada amenaza mundial por la Organización Mundial de la Salud. Un buen ejemplo es la GDC 2020 que fue pospuesta, aunque han confirmado que varias partes del evento lo harán online la semana que viene. Es por ello que ya había muchas dudas sobre la realización del E3 2020, y más sabiendo que Sony no iba a acudir y justo hoy se preveía la cancelación. Finalmente, la ESA ha confirmado que han cancelado la feria angelina.

Tal y como han recogido en el portal GameSpot, la ESA, organizadora del E3 2020, ha compartido un comunicado donde transmite el mensaje y los motivos de la cancelación de la feria, dejando claro que se debe al COVID-19. "Después de una cuidadosa consulta con los miembros de nuestras compañías respecto a la salud y seguridad de todos en la industria, (nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo), hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado desde 9 de junio hasta el 11 en Los Ángeles" confirmó la organizadora.

"Después de las crecientes y grandes preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación mundial sin precedentes. Estamos muy decepcionados por no celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos es la decisión correcta basada en la información que tenemos" continúa.

Por otro lado, tal y como ha recogido el usuario de Twitter Nibel, el medio Bloomberg ha dicho en un artículo que la ESA está explorando opciones para retransmitir el E3 2020 o parte de él en directo de forma online. Esto es una de las noticias más temidas de este año y que finalmente se han hecho realidad. Aunque la organizadora asegura que se debe al virus, muchos piensan que la ausencia de Sony en la feria es un gran empujón para su cancelación. De momento, habrá que seguir esperando a más información por parte de la ESA.

Etiquetado en :

E3 2020 ESA

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

PS6 no se retrasaría a 2028 o 2029, según insider, lo cual probablemente sería un grave error para PlayStation

El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos

God of War Laufey está muy bien, pero es aún mejor saber que el juego lleva planeado desde hace casi 10 años, según su actriz principal

Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos

Cyberpunk 2077 aún no se ha recuperado de su fracaso inicial, y CD Projekt RED ya solo puede mirar al futuro

El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego

Youtube enciende las alarmas con el tráiler 3 de GTA VI y siembra todavía más dudas de cara al 25 de junio

La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games

Malas noticias para los fans de Final Fantasy VIII: el director de FF7 Remake no hará otro remake

Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva

Activision confirma lo que muchos temían sobre los ports de Black Ops 1 y 2 en PS5: no serán precisamente baratos

Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible

Si esperabas al Black Friday para comprar una PS5, malas noticias: Sony podría no rebajarla como otros años

Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)

Giro de 180 grados en Devil May Cry: la saga podría seguir los mismos pasos que Resident Evil con sus remakes, según nueva filtración

Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración

PS Plus julio 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio

Es como Dark Souls pero con dinosaurios: se llama Dinoblade y puedes jugar gratis a su demo

El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio

Por solo 3,99 €: es posiblemente el mejor shooter que he jugado nunca y PS Store ha tumbado su precio

Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra

Astro Bot no ha vendido una salvajada, pero eso da igual: sus ventas apuntan a que PlayStation tiene su futuro asegurado

Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro