Lo que ha pasado en los The Game Awards 2024 no tiene nombre: sin duda alguna, se trata de la mejor conferencia de videojuegos que se ha celebrado en muchísimos años. Sobre todo, en relación a los próximos lanzamientos de Capcom, la cual ha dejado caer un par de bombazos durante la conferencia que prácticamente nadie se esperaba. Y, si digo esto, es porque ambos anuncios tienen que ver con sagas que parecían completamente muertas. La primera de ellas tiene que ver con Onimusha, pero es que la segunda hace referencia a Okami.
Tal y como lo habéis leído: Capcom ha decidido dar luz verde a una secuela de Okami, la cual se ha presentado en el evento de Geoff Keyghley con un primer teaser que no dejaba lugar a dudas, pero lo cierto es que este primer tráiler del juego tiene más leña que cortar de lo que parece. Os dejo con el vídeo en cuestión y los detalles iniciales del juego para que podáis tener toda la información que ha salido al respecto.
La cosa es que, según os comentaba antes, en la conferencia de los The Game Awards aparecía de forma sorpresiva un vídeo donde se podía ver a un lobo corriendo hacia el atardecer con una serie de imágenes en movimiento cuyo estilo artístico recordaba mucho a Okami. Pero lo cierto es que todas las dudas se han despejado cuando aparecía el logo del primer juego en pantalla. Os dejo con el tráiler en cuestión a continuación.
El otro detalle importante tiene que ver con que esta secuela de Okami estará dirigida por Hideki Kamiya, quien se encargó de llevar la dirección del título original en su momento y también se encargó de muchos otros proyectos de Capcom. Algo que son muy buenas noticias, dado que esta nueva entrega de la saga sería fiel a la esencia de la misma.
La cosa es que la propia Capcom ha querido rebajar las expectativas de los fans aclarando que el juego acaba de comenzar su fase de pre-producción, lo cual implica que aún tardará bastante en llegar. De hecho, la compañía no ha querido dar una ventana de lanzamiento aproximada del juego y se refiere a él como ¨Proyecto Okami¨ indicando que aún se encuentra muy verde. Por tanto, yo no lo esperaría ni en 2025 o en 2026 siquiera.
¿Qué os ha parecido este primer teaser del nuevo juego de Okami? ¿Creéis que se encontrará a la altura del original? Lo cierto es que Capcom lo va a tener difícil por lo alto que dejó el listón el primer juego, pero hay que tener confianza en Kamiya. Al fin y al cabo, ha sido director de muchas obras de culto y tiene pinta de que se dejará la piel a la hora de desarrollar Okami 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Ronda por Minahonda llega a WoW con el parche 11.1 de The War Within. Descubre la nueva banda, mazmorra y más contenido.
La compañía ha revelado ya la fecha de lanzamiento del juego, sembrando dudas con respecto a sus futuros contenidos
Bandai Namco nos ha permitido echarle un vistazo a todas las opciones de compra del juego
La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación