One Piece es, junto a Dragon Ball y Naruto, posiblemente la franquicia de manga/anime más representada en la industria de los videojuegos. Sin embargo, y a pesar de que la marca 'Pirate Warriors' se acerca a lo aceptable a nivel de saga, Luffy y compañía no han conseguido contar con ese videojuego diferenciador como podría ser Dragon Ball FighterZ o Xenoverse. No obstante, One Piece Odyssey podría ser el intento real de ello.
A continuación os dejo con el tuit de WSJ_Manga por el que ha comenzado a rumorearse lo que parece el primer paso para el anuncio de un nuevo videojuego basado en la obra de Eiichiro Oda:
Como puede verse, Bandai Namco y Shueisha se han unido para un registro de marca que remite al mencionado nombre de One Piece Odyssey. Más allá de esto, lo cierto es que no se ha compartido ni un solo detalle adicional, así que la naturaleza del producto se desconoce por completo. Sin embargo, la presencia de Bandai Namco hace pensar fuertemente en, que en efecto, podría tratarse del próximo gran videojuego de One Piece tras 'World Seeker'.
Hay que destacar que unas semanas atrás encontré también que se había producido la creación de una URL que parecía apuntar a una nueva película de One Piece. Si bien ambos proyectos podrían estar relacionados en cuanto a un anuncio conjunto por parte de Shueisha, resulta difícil que se trate del mismo como podría pensarse, pues la presencia de Bandai Namco en un largometraje de One Piece es algo que carece de sentido.
Con algo de suerte, durante las próximas semanas empezará a revelarse lo que parecen ser múltiples nuevos proyectos de One Piece cocinándose a fuego lento. Habrá que tener en cuenta sobre todo la gamescom 2021, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de agosto, como el potencial escenario en el que conocer si One Piece Odyssey se trata de un nuevo videojuego o no.
CONTENIDO RELACIONADO
El filtrador, uno de los más fiables del sector, cree que Square Enix mostrará la tercera y última entrega en el evento del 5 de junio
Las imágenes del juego mostradas en el State of Play despejan todo tipo de dudas sobre la calidad técnica del juego
Runescape: Dragonwilds confirma su vinculo al servicio de PlayStation
El principal encargado de la franquicia alimenta el futuro regreso del protagonista de la saga
The Lost Wild vuelve a captar la atención de la comunidad gracias a su apuesta por la supervivencia y el terror frente a los habituales juegos de acción con dinosaurios
Un enemigo mostrado durante unos segundos ha sido suficiente para desatar el debate entre los fans del universo Marvel
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Una nueva filtración asegura que la compañía ha realizado planes preliminares para desarrollar la esperada secuela, aunque todo dependería del éxito de Rayman Legends Retold
Lo nuevo de Remedy llega en un mes con mucha competencia por todos los lanzamientos fijados en fechas similares
Cory Barlog desvela en una entrevista interna del estudio que el equipo exploró hacer una precuela centrada en la vida de Faye antes de su muerte
Puede que Kratos no sea el foco en esta ocasión, pero aun así vamos a ver a dioses de la guerra de otras mitologías
A pesar de las ganas, Insomniac Games ha confirmado que Marvel's Wolverine no tendrá edición coleccionista.