El estudio Trek Industries, anteriormente conocido como Spiral Games, se ha envuelto en una pequeña polémica ya que uno de sus juegos, Orion, ha sido retirado de Steam debido a una demanda de Copyright impuesta por Activision, creadores de la saga Call of Duty, entre otras.
Según uno de sus desarrolladores, Activision les demanda de haber utilizado armas originales de Call of Duty: Black Ops 3 y Call of Duty: Advanced Warfare. De hecho, algunos usuarios de NeoGAF han comprobado la semejanza entre ambas armas, realmente muy similares. Por el momento Activision no ha realizado ningún comunicado oficial pero tienen 10 días para corroborar su acusación. Si falla o Valve estima que no es correcta, Orion volverá a aparecer en Steam.
Por supuesto, Trek Industries niega haber usado cualquier arma de los dos mencionado juegos de la saga Call of Duty y acusan a Activision, una compañía multimillonaria, según ellos, de intentar acabar con un juego que solo vale 50 céntimos actualmente.
No obstante no es la primera vez que Trek Industries se ve involucrada en una demanda así ya que anteriormente fueron acusados de usar diferente arte conceptual de juegos como Tribes Ascend, Natural Selection 2, o Primal Carnage. Esperemos que este entuerto judicial se arregle pronto para ambas parte y, sobre todo, para los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022