La llegada de la nueva generación de consolas, tal y como sucedió en la última ocasión que hubo un cambio de ciclo, generó incertidumbre por la capacidad de las desarrolladoras de crear videojuegos que funcionasen óptimamente para ambas camadas de Sony y Microsoft. Aunque muchos son los que han podido encontrar un grato equilibrio, han existido grandes videojuegos que no han sido capaces de alcanzar dicha paridad, por lo que todo nuevo título intergeneracional, tal y como es el caso de Outriders, levanta inquietud entre los jugadores de ambos bandos.
Dicha desconfianza, cabe destacar, se ha vuelto especialmente más palpable después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, cuyas versiones de consola fallaron en lograr las expectativas de sus consumidores. Sobre esta y otras eventualidades, Bartek Kmita y Piotr Nowakowski, director y diseñador en jefe del proyecto, respectivamente, conversaron con GamingBolt en una entrevista en la que aseguraron que su producción no afrontará las mismas problemáticas que las que toleró CD Projekt RED.
"No sé exactamente qué desafíos tuvieron con su juego", comentaron sobre el equipo polaco. "Vemos los resultados, y no fueron los esperados, pero [desconocemos] los detalles exactos. Es difícil decir, eso es lo primero. Lo segundo, por supuesto, es que tenemos nuestros propios problemas que debemos superar. Y, viendo cómo el juego se desenvuelve en consolas actualmente, no creo que tengamos los mismos retos por superar; el juego simplemente funciona en consolas. [Ya sea] en la primera generación o en la actual, estamos cubiertos. Así que, sí, no creo que tengamos inconvenientes similares a los de otros desarrolladores", sentenciaron.
Outriders, recordamos, saldrá a la venta el 1 de abril para poder jugarlo en PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Stadia.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tienes mucho tiempo libre y no sabes qué hacer con él? Pues hoy te traigo la mejor de las soluciones
People Can Fly avisó a sus inversores que Square Enix no les ha dado ningún 'royalty'
Pese al éxito de su videojuego, People Can Fly ha desvelado la problemática situación en la que se encuentran respecto a la editora
El título pasó a formar parte del servicio de suscripción el mismo día de su lanzamiento inicial
El videojuego contó con más de 3,5 millones de jugadores tan solo durante el mes de abril, convirtiendo el estreno de la IP en un gran éxito
People Can Fly advierte que es posible que algunas cosas se hayan perdido para siempre