
Overwatch va a cumplir este año 10 años. Un hito histórico, sobre todo teniendo en cuenta que a día de hoy mucha gente sigue jugándolo. Aun así, se ha dicho en incontables ocasiones que el título ha perdido muchísimo fuelle. Pero está claro que Blizzard no se ha dado por vencida, pues su equipo ha permanecido actualizándolo y creando contenido nuevo, escuchando el feedback de su comunidad, sin descanso. Y eso ha dado sus frutos.
El mayor problema al que se ha enfrentado Overwatch probablemente ha sido Marvel Rivals, un hero shooter que consiguió destacar muchísimo y destronó en popularidad al juego de Blizzard. Así parece haber permanecido durante un tiempo, pero supongo que os habréis dado cuenta que en los últimos días se ha estado hablando mucho del juego de 2016. Y efectivamente, su popularidad vuelve a estar en auge, y ha demostrado que es el verdadero rey de los hero shooters.
Han sido los compañeros del portal Game Rant los que se han hecho eco de que la última actualización de Overwatch ha logrado aumentar mucho su base de jugadores. Tanto, que gracias a ello ha logrado vencer a Marvel Rivals. Esto se dabe gracias a SteamDB, un portal que recoge datos en tiempo real de Steam, como la cantidad de jugadores que hay jugando a un juego.
Ahí se puede ver que Overwatch apenas superaba los 50.000 jugadores simultáneos a lo largo del día, mientras que Marvel Rivals se mantiene en picos de 70.000 diarios. Sin embargo, tras la actualización, el juego de Blizzard ha cosechado más de 100.000 jugadores simultáneos de forma sobrada.
Aquí cabe remarcar una cosa, y es que esto solo cuenta los jugadores de Steam, pero la mayoría de jugadores de Overwatch en PC juegan en Battle.net, que es el servicio para el que salió originalmente el título, perteneciente a Blizzard. Esto quiere decir que la cifra debe ser mucho mayor en realidad.
¿Por qué Overwatch vuelve a estar en auge? Sus desarrolladores no se han rendido y han estado trabajando muchísimo en mantener vivo el juego, y han lanzado la actualización más importante hasta la fecha: han borrado el 2 de su nombre y ahora vuelve a ser simplemente Overwatch; han modificado toda la interfaz; han lanzado varios héroes nuevos a la vez, y han modificado muchas cosas más. Y todo siempre escuchando a su comunidad. Así que sí, Overwatch es el rey de los hero shooters, y lo es gracias al trabajo de sus desarrolladores por mantenerlo vivo contra todo pronóstico.
NOTICIAS RELACIONADAS