Colabora

Overwatch para Nintendo Switch fue culminado en "poco más de un año"

Fichas
Noticias

Overwatch para Nintendo Switch fue culminado en "poco más de un año"

Blizzard habla de lo increíble que ha sido trabajar con Iron Galaxy Studios

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 24/05/2016
  • Género: Acción, Shooter multijugador
  • Desarrollador: Blizzard
  • Editor: Activision Blizzard
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: Si

Faltan pocos días para que Overwatch, el multijugador de Blizzard, esté disponible para Nintendo Switch. Luego de tres años de éxitos en las plataformas principales restantes del mercado, solo la consola de la Gran N queda a la espera de recibir a los héroes y heroínas del título, y los usuarios del ecosistema Nintendo están más que ansiosos por poder catar una propuesta que, incluso a pesar de que no tendrá soporte para amiibo, promete ser de las más populares dentro del dispositivo.

No obstante, por otra parte, lo que hoy hemos conocido sobre esta inédita versión de la obra es que tomó "poco más de un año" para ser desarrollada. Así lo determinó Wes Yanagi, productor del juego, en una entrevista con Vooks, en donde también conversó sobre cómo es trabajar con Iron Galaxy Studios -responsables del port a Switch-. En tal sentido, referente a lo últimamente comentado, el creativo señaló que ha sido una experiencia increíble, y que el equipo les ha enseñado mucho sobre cómo desarrollar para la plataforma híbrida.

El director de Overwatch cedería a cualquier personaje para Super Smash Bros. Ultimate

Overwatch, uno de los lanzamientos más destacados de la presente generación de consolas e insignia de Blizzard, aterrizará en Nintendo Switch en un par de semanas. A consecuencia de ello, parece claro que los canales de comunicación entre ambas...

Además, respecto al tiempo que tomó crear la versión, añadió: "El trabajo en la versión de Switch de Overwatch inició hace poco más de un año. Hay un poco de complejidad en tratar de ponerse al corriente con un juego en constante evolución. Pero lograr que Overwatch funcione es solo la punta del iceberg. Añadir una nueva plataforma también involucra asegurarnos de que funcione bien con toda la infraestructura de Blizzard. Muchos desarrolladores de todas las divisiones de la compañía, especialmente los de Battle.net, han estado involucrados en traer la versión de Switch a la vida".

Overwatch, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 y, desde el 15 de octubre, también para Nintendo Switch.

Etiquetado en :

Overwatch

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Overwatch castigará más duramente a los jugadores tóxicos

Desde Blizzard pretenden imponer penalizaciones de mayor severidad para mantener el juego limpio

Publicado el 24 SEP 2020 0

Overwatch: Un jugador crea un espeluznante modo de terror

Ha sido mediante la herramienta de 'Workshop' que el usuario ha presentado una terrorífica alternativa de juego PvE

Publicado el 31 AGO 2020 0

¿Un battle royale de Overwatch? Ahora es posible gracias a la creación de un fan

La comunidad de usuarios del shooter de blizzard aún continua creando increíbles contenidos para el juego

Publicado el 17 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...