Colabora

Paladins, SMITE y Realm Royale reciben cross-play en todas las plataformas

Fichas
Noticias

Paladins, SMITE y Realm Royale reciben cross-play en todas las plataformas

Los juegos de Hi-Rez Studios podrán ser disfrutados de forma cruzada en sus cuatro versiones

Publicado el 0

Actualmente, los multijugadores están apostando con mayor fuerza al cross-play. Las compañías, luego de los avances producidos por Epic Games con Fortnite y Psyonix con Rocket League, se han animado a adentrarse en el universo de lo cruzado, permitiendo que los jugadores de sus títulos disfruten de la cooperatividad y de la competitividad sin importar las plataformas en las que jueguen. Así, pues, esta realidad poco a poco se hace mayor y se extiende a todas las obras, incluyendo ahora a Paladins, SMITE y Realm Royale.

En alusión a ello, Hi-Rez Studios ha informado que su terna de producciones ha activado el juego cruzado respecto a todas las versiones de las mismas. Es decir, los usuarios de PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch de los tres títulos podrán disfrutar con cualquier jugador de cualquier plataforma, un hito que no sido posible en su completa totalidad sino hasta este momento -PlayStation 4 estaba fuera de la ecuación-.

Blizzard sigue planteándose el cross-play con Overwatch

Una de las grandes noticias que nos dejó el Nintendo Direct de anoche, aunque se tratara de un secreto a voces, fue la llegada de Overwatch, el exitoso hero shooter de Blizzard, a Nintendo Switch el próximo 15 de...

Por su parte, elementos como la progresión o el comercio cruzados aún no forman parte de la propuesta conjunta de Paladins, SMITE y Realm Royale, aunque son inclusiones que se añadirán conforme se asienten los sistemas. "Actualmente, no damos soporte a progresión cruzada (logros compartidos y progreso de trofeos) ni comercio cruzado (lista compartida entre plataformas de objetos comprados). Estamos trabajando con nuestros compañeros de Sony en una solución para esto. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como tengamos más información en la progresión cruzada y el comercio cruzado", establecieron.

Por ende, se trata de un logro muy importante de cara a la visualización del cross-play como una mecánica más popular y relevante dentro de la industria, especialmente ante los ojos de una Sony que, como podemos ver, paulatinamente cede espacios y acepta la inclusión de todos los individuos en un mismo ecosistema.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends: estas son todas las novedades de la Temporada 6

Rampart, la nueva Leyenda, viene acompañada de un montón de novedades junto a la Temporada 6 del Battle Royale de Respawn Entertainment

Publicado el 07 AGO 2020 0

Genshin Impact desvela ventana de lanzamiento en PS4

El prometedor título de rol de miHoYo llegará un poco antes a PC y dispositivos móviles

Publicado el 07 AGO 2020 0

Hood: Outlaws & Legends se presenta en el State of Play con un tráiler para PS5

Focus Home interactive y Sumo Digital se han aliado para crear una nueva propuesta dentro del género medieval fantástico

Publicado el 06 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...