El futuro de los videojuegos hace tiempo que nos lleva irremediablemente a la digitalización de todos los títulos que se han lanzado y se lanzarán. Y la apuesta ya no es que tengas que esperar a que esté tu juego descargado en el disco duro de la plataforma que estés usando, sino que accedas a él directamente mediante el servidor en el que está alojado y comiences una nueva partida en la nube - y así se ha buscado mediante Stadia -.
Google dio el pistoletazo de salida (con permiso del problemático experimento de Sony con su PS Now) con la mencionada Stadia, un servicio que de momento está pasando muy desapercibido tras su lanzamiento. Con afán de desmarcarse de los demás contrincantes, ya que Microsoft pretende apostar fuerte en el juego en la nube con su proyecto xCloud, han puesto el foco precisamente en lo que viene siendo uno de los puntos más importantes en todo catálogo digital: aumentar el número de títulos.
Google ha anunciado cinco nuevos títulos que se agregarán a lo largo de este año al catálogo de videojuegos. Primeramente llegarán Lost Words: Beyond the Page, Spitlings y Stacks (on Stacks). En un principio estarán disponibles entre primavera y verano, ya que todavía no hay fechas exactas confirmadas. Estos juegos saldrán en Stadia antes que en otra plataforma.
A parte de estos, dos títulos más confirman su presencia en el catálogo. El primero de ellos es Panzer Dragoon Remake, famoso juego de Sega que ya se anunció para Nintendo Switch y que posteriormente se supo de la llegada a Steam. El otro es Serious Sam Collection, reconocido shooter de acción de 2K Games. La fecha de lanzamiento no está de momento establecida, pero se estima que se añadan en los meses venideros, ya que Panzer Dragoon Remake no tiene fecha oficial de salida a día de hoy.
Google estima que hay alrededor de 120 nuevos juegos de camino a su plataforma, incluyendo grandes títulos como Marvel's Avengers, Cyberpunk 2077, Watch Dogs: Legion o el esperado Baldur´s Gate III. También tienen previsto lanzar un modo gratuito del servicio denominado Stadia Base, que también llegará antes de finalizar el año.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Hay que recalcar, eso sí, que los developers han hecho mención a su etapa de Early Access y tienen intención de que la cifra aumente en la versión 1.0
Esta búsqueda del tesoro previa a Assassin's Creed Black Flag Resynced te puede hacer ganar mucho dinero... previo pago, claro.
La generación de PS5 será recordada, entre otras cosas, por varias subidas de precio, despidos y la escasez de exclusivos reales, pero el ejecutivo pide calma
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, explica por qué el auge de juegos como Expedition 33 es algo "inevitable".
Un nuevo análisis de la firma noruega Alinea Analytics ha estimado las ventas de Saros en sus dos primeras semanas.
Además de su tono oscuro, el título introduce un sistema de clases pensado para ofrecer estilos de juego muy distintos
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Las autoridades han hecho público el caso tras arrestar a un hombre que planeaba un crimen atroz contra la compañía japonesa
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Abrimos la ETB Caos Creciente y además de tener mucha suerte os contamos qué nos ha parecido