El futuro de los videojuegos hace tiempo que nos lleva irremediablemente a la digitalización de todos los títulos que se han lanzado y se lanzarán. Y la apuesta ya no es que tengas que esperar a que esté tu juego descargado en el disco duro de la plataforma que estés usando, sino que accedas a él directamente mediante el servidor en el que está alojado y comiences una nueva partida en la nube - y así se ha buscado mediante Stadia -.
Google dio el pistoletazo de salida (con permiso del problemático experimento de Sony con su PS Now) con la mencionada Stadia, un servicio que de momento está pasando muy desapercibido tras su lanzamiento. Con afán de desmarcarse de los demás contrincantes, ya que Microsoft pretende apostar fuerte en el juego en la nube con su proyecto xCloud, han puesto el foco precisamente en lo que viene siendo uno de los puntos más importantes en todo catálogo digital: aumentar el número de títulos.
Google ha anunciado cinco nuevos títulos que se agregarán a lo largo de este año al catálogo de videojuegos. Primeramente llegarán Lost Words: Beyond the Page, Spitlings y Stacks (on Stacks). En un principio estarán disponibles entre primavera y verano, ya que todavía no hay fechas exactas confirmadas. Estos juegos saldrán en Stadia antes que en otra plataforma.
A parte de estos, dos títulos más confirman su presencia en el catálogo. El primero de ellos es Panzer Dragoon Remake, famoso juego de Sega que ya se anunció para Nintendo Switch y que posteriormente se supo de la llegada a Steam. El otro es Serious Sam Collection, reconocido shooter de acción de 2K Games. La fecha de lanzamiento no está de momento establecida, pero se estima que se añadan en los meses venideros, ya que Panzer Dragoon Remake no tiene fecha oficial de salida a día de hoy.
Google estima que hay alrededor de 120 nuevos juegos de camino a su plataforma, incluyendo grandes títulos como Marvel's Avengers, Cyberpunk 2077, Watch Dogs: Legion o el esperado Baldur´s Gate III. También tienen previsto lanzar un modo gratuito del servicio denominado Stadia Base, que también llegará antes de finalizar el año.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía