Anunciado en 2021, todavía son pocos los detalles que conocemos sobre Star Wars Eclipse, el próximo gran proyecto de Quantic Dream, con David Cage a la cabeza. Se trata de uno de los proyectos más ilusionantes de los próximos años, y para hacernos una idea de lo que puede estar por llegar, ¿qué mejor manera que jugar o rejugar al último título del estudio? Ahora, además, lo puedes encontrar a mitad de precio por tiempo limitado.
El último trabajo lanzado al mercado por parte de Quantic Dream fue el polarizante Detroit: Become Human, en el año 2018. Amado y odiado a partes iguales, reúne muchos de los ingredientes con los que el estudio francés nos lleva acostumbrando desde su fundación en 1997. Historias que buscan emocionar al jugador (quizás a cualquier precio), con un sistema de toma de decisiones que alteran la trama dependiendo de las elecciones del usuario.
Ahora mismo, en PlayStation Store, puedes encontrar Detroit: Become Human por 14,99 euros en lugar de los 29,99 euros habituales. Un 50% de descuento que se esfumará a partir del próximo 28 de agosto, así que tienes unos días para pensártelo. De tu decisión dependerá el futuro de la historia, al menos de lo que tu PS4 o PS5 se refiere. En realidad, por muchas críticas que recibiera, me parece uno de esos títulos que cualquier jugador debería probar sí o sí.
A riesgo de sonar como Hideo Kojima, soy de los que piensan que una obra polarizante es una buena obra. Que te puede gustar o no, por supuesto, pero al menos suele implicar que contiene elementos suficientes como para ser única. No pondría a Detroit: Become Human en la categoría de juegos únicos, originales y esplendorosos, pero sí que creo que el trabajo de Quantic Dream merece la pena, y esa forma de entender las historias y de tratar al jugador ocupa un espacio importante del mercado difícil de hallar entre otros creadores.
Y, si me preguntas, creo que Star Wars Eclipse también va a seguir el mismo camino. Sabemos que va a seguir una estructura más o menos tradicional en lo que respecta a los desarrollos de Quantic Dream, así que espera una historia muy dramática, con tomas de decisiones que variarán la trama (a veces con agujeros bien visibles) y que, muy seguramente, dividirán a los jugadores. Y ya ni te cuento entre los fans más acérrimos de Star Wars.
NOTICIAS RELACIONADAS