Uno de los puntos más criticados de Nintendo Switch desde su anuncio oficial a comienzos de año ha sido el precio con el que sale al mercado. Mientras que en Estados Unidos está sobre los 299,99 dólares (más impuestos que dependen de cada estado), en Europa ronda los 329,95 euros (con excepciones como la considerable rebaja en el país galo hasta los 300 euros). Varias voces de la industria han hablado ya sobre el papel del precio en la consola, y Sakurai, creador de Smash Bros., ha dado su opinión recientemente.
"Creo que la cifra, considerando que la consola tiene una pantalla táctil LCD, el soporte para la conexión a TV - el conocido dock -, adaptador, cables - HDMI, USB-C - y más, es razonable", explica el diseñador. "Los mandos tienen muchos elementos en su interior y es lo que incrementa el precio. El pack de la consola incluye dos", aclara finalmente sobre la composición de los Joy-Con.
Otro dato desvelado es que el creador de la saga de lucha no conocía el precio hasta la presentación, y uno de los elementos que más le ha agradado ha sido el hecho de ser una consola híbrida. "Podemos unificar el desarrollo, puesto que antes teníamos equipos trabajando en sobremesa, portátil...". Lo que deja claro es que, aunque la estrategia de ser una consola híbrida puede tener inconvenientes, "es el software lo que decide el éxito y el fracaso".
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores