 
							Con una nueva generación de consolas en el mercado, parece que ya todo lo que queda es poder hacerse con una de estas nuevas máquinas, algo que ya sabéis que está costando mucho debido a la alta demanda. Sin embargo, es cuestión de tiempo que tanto Sony como Microsoft sigan ofreciendo novedades a través de actualizaciones o nuevos sistemas dentro de la consola o de los juegos, algo que ocurrirá en los extensos ciclos de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Concretamente, hay que hablar de PlayStation 5 que, si bien no hay nada confirmado, sí que se acaba de descubrir una patente que sugiere un innovador sistema muy interesante que podría implementarse tarde o temprano en los juegos exclusivos de PS5.
Tal y como han compartido en Gaming Route, PlayStation ha patentado un sistema de inteligencia artificial que, en base, hace que la dificultad cambie automáticamente. Lógicamente, no lo haría al azar, sino que esa dificultad se modificaría basándose en cómo de rápido has matado a un jefe. Si te han derrotado con facilidad o llevas varias derrotas seguidas, la dificultad automáticamente disminuirá; por el contrario, si eliminas a un jefe rápidamente, la dificultad ascenderá.
Este sistema es realmente interesante y que iría muy cogido de la mano con algunas novedades de PlayStation 5, como las tarjetas de ayuda en los juegos exclusivos. Posiblemente en un futuro próximo veamos cómo títulos exclusivos de PS5 usan esta IA para cambiar la dificultad automáticamente, aunque también se podrá elegir si queremos que se cambie sola o si queremos ponerla nosotros y que no se modifique, algo útil especialmente para aquellos que deben sacarse un trofeo en una dificultad concreta.
Por ahora, Sony no se ha pronunciado sobre ello y cabe mencionar que a veces estas patentes caen en el olvido. En cualquier caso, nos mantendremos atentos para informaros de toda novedad relacionada con PlayStation 5.
CONTENIDO RELACIONADO
El estreno de la Temporada 1 se ve empañado por el mapa que nadie parece disfrutar
Lo nuevo de Embark Studios promete convertirse en un auténtico fenómeno dentro del sector de videojuegos multijugador
Hay franquicias que seguro que muchos no habéis jugado por falta de tiempo o recursos pero que sean muy imprescindibles. Os voy a recomendar una está en oferta en PS Store y que es de una saga que no es tan mediática como otras pero es igualmente imprescindible. Os lo cuento a continuación. A Plague […]
La nueva línea de títulos está encabezada por Stray, el gatuno juego de 2022
Anshar Studios convierte la saga clásica en un cooperativo multijugador y la gente está que trina, pero ¿es tan malo como dicen las críticas?
Capcom confirma una nueva colaboración con Fortnite para el estreno de su nuevo videojuego
El nuevo juego de Capcom está fechado para el 26 de febrero de 2026
PlayStation Portugal aparentemente habría cometido un grave error al mencionar una skin para Leon en las bonificaciones de la edición Deluxe
La nueva entrega de la franquicia de Capcom verá la luz el próximo 27 de febrero de 2026
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.