Colabora

Path of Exile dejará pronto de dar soporte a Windows XP, Vista y DirectX 9

Fichas

Path of Exile dejará pronto de dar soporte a Windows XP, Vista y DirectX 9

Publicado el 0

En la era tecnológica es bastate común observar cómo un elemento de hardware o software queda pasado de moda con tan solo unos pocos años de por medio tras su lanzamiento. Esto es lo que se ha dado a estas alturas con algunas versiones de Windows, como son en la presente ocasión XP y Vista. Path of Exile, la obra desarrollada por Grinding Gear Games, ha comunicado que dejará de dar soporte a dichos sistemas así como a DirectX 9, un movimiento que se llevará a cabo mediante la actualización 3.6.0 de marzo (vía Rock Paper Shotgun).

Acorde con la misma Grinding Gear Games, solo un 0.1% de sus jugadores se encuentra aún utilizado dichos sistemas de Windows, los cuales cuentan con una antigüedad de 12 y 17 años respectivamente. Similar es el caso de DirectX 9, al cual Path of Exile ofrece una alternativa mediante DirectX 11. De hecho, el estudio ha comunicado que parte de la decisión de abandonar DirectX 9 remite a que, con ello, se conseguirá mejorar el rendimiento obtenido a través de DirectX 11, pues al tener solo que preocuparse de una de las versiones pueden introducir mejoras de forma más regular.

https://areajugones.sport.es/2018/12/10/path-of-exile-alcanzo-casi-190-000-jugadores-simultaneos-gracias-a-betrayal/

En última instancia, recordaremos que Path of Exile sumó un gran pico de jugadores durante el pasado mes de diciembre a raíz de su expansión ‘Betrayal’. En el artículo compartido hallaréis todo cuanto es necesario conocer al respecto.

Path of Exile se encuentra disponible en PC y Xbox One, contando además con un lanzamiento planeado para PlayStation 4, supuestamente, en este próximo mes de febrero.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077: Qué nos ha enseñado CD Projekt RED en gamescom 2019

gamescom 2019 se ha ganado a pulso convertirse en uno de los máximos referentes anuales en la industria de los videojuegos, y todas las grandes empresas que han acudido a la actual edición son prueba de ello. Lógicamente, entre todas estas habían algunas que brillaban con más fuerza, y una de estas se ha tratado […]

Publicado el 21 AGO 2019 0

Microsoft no tiene planes para llevar sus nuevos exclusivos a otras consolas

La compañía norteamericana ha dejado claro, al medio Gamasutra, que no tiene planes para llevar sus grandes exclusivos a otras consolas en el futuro. Aunque en el mismo sentido también han dejado claro al citado medio que el juego multiplataforma y la progresión permanecen sobre la mesa para “juegos con la flexibilidad adecuada para que […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

Yakuza 3, 4 y 5 serán una realidad en PlayStation 4 con Yakuza Remastered Collection

Una de las sagas de videojuegos que más seguidores ha ganado en los últimos años no es otra sino Yakuza, la franquicia de Sega a lo largo de sus diferentes entregas cuenta la historia de Kazuma Kiryu por convertirse  en alguien importante dentro de la mafia japonesa e iniciar el legado de su propia familia. […]

Publicado el 20 AGO 2019 0