Grinding Gear Games ha lanzado hace unos pocos días y de forma exclusiva en Xbox One su exitoso free-to-play (F2P), Path of Exile. Es cierto que hace años que este título de acción RPG está disponible en PC, donde ha recabado más de un 90% de críticas positivas entre miles de usuarios de Steam, por lo que muchos pueden dudar cuando nos referimos a él como exclusivo de la consola de Microsoft, pero lo cierto es que así lo cataloga el propio equipo de desarrollo, al menos en cuanto al terreno de las sobremesa se refiere.
https://areajugones.sport.es/2017/01/19/path-of-exile-llegara-en-exclusiva-a-xbox-one/
Se cuentan por millares -o millones- los aficionados a los juegos masivos en línea, así que, no es de extrañar que una buena cantidad de jugadores se hayan dirigido a la compañía para preguntarles los motivos de su ausencia en PlayStation 4. Gracias a la web GamingBolt, podemos dar respuesta a esta incógnita: "nuestra decisión de lanzar el juego en Xbox One se debe a que tenemos una gran relación con Microsoft y su plataforma está basada en Windows. Lo que facilitó las cosas". Incidiendo además en la gran ventaja que posee Microsoft en cuanto a sistema operativo se refiere, porque al basarse la mayoría de compatibles y Xbox One en Windows, les permitió mejorar la versión del juego de forma gratuita en PC (añadiendo soporte para DirectX 11).
No obstante, no cierran la puerta a que algún día Path of Exile pueda ver la luz en la consola de Sony u otros sistemas pero, "por el momento no hay planes".
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards