Con Xbox Game Pass ganando rápidamente adeptos, se informó en su momento de que PlayStation estaba buscando una respuesta al popular servicio de Xbox. Ahora, tras la filtración de ayer, parece ser que se confirma que esta alternativa será PS Plus Video Pass, un servicio que se aprovechará de las licencias de Sony Pictures para proponer al usuario una plataforma del estilo de Netflix.
Según han informado en el sitio web Spider's Web (vía VGC), este servicio entrará próximamente en un período de prueba en Polonia. En estar activo, ofrecerá a los jugadores de PS4 y PS5 que estén suscritos a PS Plus -sin coste adicional- un catálogo de más de 20 películas y series de la marca de Sony Pictures. Asimismo, el catálogo disponible recibirá nuevo contenido cada tres meses.
Esta primera prueba en Polonia durará un total de un año, indica el Vicepresidente de servicios Globales de SIE, Nick Maguire. Similarmente, aclara que han escogido Polonia como la región de pruebas en base a una serie de datos previos que tenían a su disposición -que principalmente muestran una región con mucho afán por PlayStation y por el uso de servicios en streaming-. Esto es lo que planea PlayStation durante esta primera etapa de PS Plus Video Pass:
"Queremos ver cómo se beneficiarán los jugadores de un servicio así; qué series o películas ven, qué les importa, con qué frecuencia lo usan. En este punto, sin embargo, no puedo decir si el servicio será creado de forma definitiva y cómo será el proceso de prueba de otros mercados, así como tampoco qué espera a PS Plus Video Pass una vez concluya este período de prueba. Actualmente nos estamos centrando en el mercado de Polonia, en los jugadores polacos y en cuál será su reacción a este añadido bajo PS Plus."
Lo que podemos ver en base a estas declaraciones es que, dependiendo de los resultados cosechados por el PS Plus Video Pass en Polonia, PlayStation determinará si el servicio acaba por 'sobrevivir' a esta etapa. Como tal, todavía no podemos dar por sentado que el servicio vaya a trascender todos los mercados. Consecuentemente, no tenemos otra alternativa que ser pacientes y ver qué declara PlayStation eventualmente.
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos