Colabora

Películas y series; así es PS Plus Video Pass, el Netflix de PlayStation

Fichas
Noticias

Películas y series; así es PS Plus Video Pass, el Netflix de PlayStation

La compañía japonesa ha confirmado la realidad del servicio y cómo estará de pruebas en Polonia

Publicado el 0

Con Xbox Game Pass ganando rápidamente adeptos, se informó en su momento de que PlayStation estaba buscando una respuesta al popular servicio de Xbox. Ahora, tras la filtración de ayer, parece ser que se confirma que esta alternativa será PS Plus Video Pass, un servicio que se aprovechará de las licencias de Sony Pictures para proponer al usuario una plataforma del estilo de Netflix.

PS Plus Video Pass empieza su período de prueba en Polonia

PlayStation Plus Video Pass
PS Plus Video Pass estará de prueba durante todo un año en Polonia

Según han informado en el sitio web Spider's Web (vía VGC), este servicio entrará próximamente en un período de prueba en Polonia. En estar activo, ofrecerá a los jugadores de PS4 y PS5 que estén suscritos a PS Plus -sin coste adicional- un catálogo de más de 20 películas y series de la marca de Sony Pictures. Asimismo, el catálogo disponible recibirá nuevo contenido cada tres meses.

Esta primera prueba en Polonia durará un total de un año, indica el Vicepresidente de servicios Globales de SIE, Nick Maguire. Similarmente, aclara que han escogido Polonia como la región de pruebas en base a una serie de datos previos que tenían a su disposición -que principalmente muestran una región con mucho afán por PlayStation y por el uso de servicios en streaming-. Esto es lo que planea PlayStation durante esta primera etapa de PS Plus Video Pass:

"Queremos ver cómo se beneficiarán los jugadores de un servicio así; qué series o películas ven, qué les importa, con qué frecuencia lo usan. En este punto, sin embargo, no puedo decir si el servicio será creado de forma definitiva y cómo será el proceso de prueba de otros mercados, así como tampoco qué espera a PS Plus Video Pass una vez concluya este período de prueba. Actualmente nos estamos centrando en el mercado de Polonia, en los jugadores polacos y en cuál será su reacción a este añadido bajo PS Plus."

Lo que podemos ver en base a estas declaraciones es que, dependiendo de los resultados cosechados por el PS Plus Video Pass en Polonia, PlayStation determinará si el servicio acaba por 'sobrevivir' a esta etapa. Como tal, todavía no podemos dar por sentado que el servicio vaya a trascender todos los mercados. Consecuentemente, no tenemos otra alternativa que ser pacientes y ver qué declara PlayStation eventualmente.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

El 'ratoidvania' Curse of the Sea Rats también saldrá a la venta en formato físico

Lo nuevo de la desarrolladora española Petoons Studio saldrá este mismo año para PC y consolas

Publicado el 11 MAY 2021 0

Un conocido insider se muestra convencido; hoy habrá noticias de Battlefield 6

la conferencia de EA en la que se darán los resultados financieros del pasado año fiscal sería el escenario en el que se darían novedades

Publicado el 11 MAY 2021 0

QuakeCon 2021: Bethesda detalla la fecha de celerbación y primeros detalles

Bethesda repetirá la jugada del pasado 2020 y celebrará QUakeCon 2021 en formato completamente digital

Publicado el 11 MAY 2021 0

Warzone: sigue la estrategia de este conocido jugador y domina en el gulag de Verdansk '84

El popular streamer DrDisrespect ha dado una estrategia con la que hacer mucho más fácil alcanzar la victoria en el gulag de Verdansk

Publicado el 11 MAY 2021 0

Vuelven los Days of Play, descubre cómo ganar premios con tus trofeos en PS4 y PS5

Descubre cómo participar, qué premios puedes conseguir y cuáles son los objetivos del evento

Publicado el 11 MAY 2021 0

Fortnite filtra los nuevos desafíos de las semanas 9, 10, 11 y 12 de la Temporada 6

Ya conocemos cuáles son las misiones que tendremos que ir completando los próximos días en el battle royale gracias a la comunidad de dataminers

Publicado el 11 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...