Hace poquitos meses salió a la venta Assassin's Creed Nexus VR. Ya que en los últimos años Ubisoft no tiene demasiada buena fama, había jugadores que no tenían altas expectativas sobre el spin-off para realidad virtual. Pero una vez fue lanzado, para sorpresa de muchos, era bastante divertido y una muy buena experiencia para esta tecnología. Jugablemente era genial, porque realmente te sentías todo un Asesino de verdad.
Una cosa estaba clara: si Assassin's Creed Nexus VR conseguía ser un éxito en críticas y en ventas, Ubisoft iba a lanzar más títulos para realidad virtual y que fuesen de todavía mejor calidad. El problema es que la realidad virtual sigue siendo una tecnología de nicho a la que muy pocos jugadores tienen acceso, ya que no hay tantos juegos importantes para esta plataforma y sigue siendo cara, según qué gafas quieras comprar. Y quizá eso también ha repercutido en unas bajas ventas para Ubisoft.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de las declaraciones de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, durante una sesión de preguntas y respuestas en una llamada de accionistas evaluando las ventas del tercer cuarto de su año fiscal:
Esto no quiere decir que dejen de hacer juegos para realidad virtual, sino que no aumentarán la calidad de los mismos y no se centrarán en hacer grandes AAA para esta tecnología. Es posible que sí que anuncien más en el futuro. ¿Quizá un Far Cry para realidad virtual?
CONTENIDO RELACIONADO
La futura y novedosa experiencia de la franquicia, se dejó ver durante la TwitchCon de Las Vegas
Esta nueva entrega estará protagonizada por tres caras muy conocidas de la franquicia
Son tantos los juegos de la franquicia que vienen en camino, que ya casi me había olvidado de este
Ubisoft estaría trabajando en un nuevo juego para VR, y este se centraría en llevar a los asesinos más conocidos a la Realidad Virtual