Entre las figuras más destacadas en el panorama de los videojuegos, sin duda, Peter Moore era y es una de las más reconocidas. Con una carrera que se ha labrado tanto por su buen hacer en multitud de grandes compañías como Sega, Xbox o EA en épocas fundamentales de su desarrollo, como por ser una de las personas más carismáticas que han pasado por encima de un escenario del E3, regalando muchos de los momentos más recordados en la historia del evento.
Tras abandonar por completo la industria de los videojuegos en 2017, anunció que su próximo paso estaría centrado en otra de sus pasiones, la dirección deportiva en las oficinas del Liverpool F.C., uno de los equipos más históricos del fútbol inglés. Ahora, el ex CEO de EA anuncia que volverá a trabajar de manera directa en la industria y lo seguirá haciendo en el área deportiva, ya que su nuevo cargo estará centrado en la vicepresidencia de entretenimiento y deportes de Unity.
Junto a John Riccitiello, otro gran conocido del panorama, Peter Moore llega a la compañía encargada del desarrollo de motores gráficos. En esta, pues, se centrará en trasladar el conocimiento audiovisual en lo deportivo y unirlo a los videojuegos, ampliando así los horizontes de la empresa con la vasta experiencia de esta pareja en la industria.
No sería la primera vez que Peter Moore formara parte de momentos fundamentales en las grandes empresas interactivas, ya que estuvo presente tanto en el auge de la consola Dreamcast para Sega, como en la época dorada de Xbox 360 en Microsoft. Este respeto sigue vigente y se ha podido palpar con las bienvenidas que figuras como Phil Spencer han ofrecido al exdirectivo de su compañía.
Más allá de los momentos que se puedan recordar en los desarrollos de Moore, algo que quedará en la memoria colectiva son sus excéntricas presentaciones en las conferencias del E3. Estas cuentan con momentos estelares y casi convertidos en tradición, como la presentación de los grandes títulos vía tatuaje; y donde habrá que ver si tienen continuidad de algún modo en su nuevo puesto de trabajo.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional