Colabora

Peter Moore vuelve a la industria de los videojuegos tras su paso por el Liverpool F.C.

Fichas
Noticias

Peter Moore vuelve a la industria de los videojuegos tras su paso por el Liverpool F.C.

Anteriormente en compañías como Xbox, Sega y EA, regresará como vicepresidente de deportes y entretenimiento en Unity

Publicado el 0

Entre las figuras más destacadas en el panorama de los videojuegos, sin duda, Peter Moore era y es una de las más reconocidas. Con una carrera que se ha labrado tanto por su buen hacer en multitud de grandes compañías como Sega, Xbox o EA en épocas fundamentales de su desarrollo, como por ser una de las personas más carismáticas que han pasado por encima de un escenario del E3, regalando muchos de los momentos más recordados en la historia del evento.

Peter Moore regresa como vicepresidente en Unity

Tras abandonar por completo la industria de los videojuegos en 2017, anunció que su próximo paso estaría centrado en otra de sus pasiones, la dirección deportiva en las oficinas del Liverpool F.C., uno de los equipos más históricos del fútbol inglés. Ahora, el ex CEO de EA anuncia que volverá a trabajar de manera directa en la industria y lo seguirá haciendo en el área deportiva, ya que su nuevo cargo estará centrado en la vicepresidencia de entretenimiento y deportes de Unity.

Junto a John Riccitiello, otro gran conocido del panorama, Peter Moore llega a la compañía encargada del desarrollo de motores gráficos. En esta, pues, se centrará en trasladar el conocimiento audiovisual en lo deportivo y unirlo a los videojuegos, ampliando así los horizontes de la empresa con la vasta experiencia de esta pareja en la industria.

No sería la primera vez que Peter Moore formara parte de momentos fundamentales en las grandes empresas interactivas, ya que estuvo presente tanto en el auge de la consola Dreamcast para Sega, como en la época dorada de Xbox 360 en Microsoft. Este respeto sigue vigente y se ha podido palpar con las bienvenidas que figuras como Phil Spencer han ofrecido al exdirectivo de su compañía.

peter moore

Más allá de los momentos que se puedan recordar en los desarrollos de Moore, algo que quedará en la memoria colectiva son sus excéntricas presentaciones en las conferencias del E3. Estas cuentan con momentos estelares y casi convertidos en tradición, como la presentación de los grandes títulos vía tatuaje; y donde habrá que ver si tienen continuidad de algún modo en su nuevo puesto de trabajo.

Etiquetado en :

Peter Moore Unity

Redactado por:

Amante del periodismo cultural, crecimos con los videojuegos, volvimos en el tiempo con el cine y le pusimos banda sonora con nuestra playlist.

NOTICIAS RELACIONADAS

Elden Ring muestra diferentes zonas del mapa y algunas mecánicas; se filtra un nuevo vídeo

El esperado videojuego de FromSoftware junto a George R. R. Martin sigue desvelando información por vías no oficiales

Publicado el 02 MAR 2021 0

LazarBeam revela su nueva skin de Fortnite: aspecto, fecha de lanzamiento y más

El influencer ha revelado todos los datos de su atuendo inédito de la serie Ídolos a través de su canal de Youtube

Publicado el 01 MAR 2021 0

Notas del parche 15.50 de Fortnite y las novedades que llegan al juego

Epic Games ha revelado los contenidos y la fecha de lanzamiento de la nueva actualización de su battle royale

Publicado el 01 MAR 2021 0

Frogwares acusa a Nacon, editora de The Sinking City, de piratearlo y venderlo ilegalmente en Steam

Las disputas legales en torno al videojuego continúan, esta vez con el estudio detallando el proceso bajo el que su título fue robado

Publicado el 01 MAR 2021 0

Panzer Dragoon II Zwei: Remake llegará en 2021, según Forever Entertainment

La desarrolladora de la revisión, si bien no han precisado una fecha de lanzamiento, aseguran que estará disponible este mismo año

Publicado el 01 MAR 2021 0

People Can Fly explica por qué Outriders no tiene pases de batalla ni microtransacciones

Piotr Nowakowski, diseñador de juego en jefe del título, discute el trasfondo de su aproximación "vieja escuela" hacia el proyecto

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...