El tema de la realidad virtual en los videojuegos vuelve a estar en boca de todo el mundo, gracias en parte a la respuesta que Valve a dado a dicha tecnología con la existencia de Half-Life: Alyx, el título en VR que los seguidores de la saga deberán jugar para poder seguir conociendo nuevos detalles de esta. En este sentido, Valve ha enseñado su voluntad de que todo el que quiera conocer nuevos detalles de Half-Life deberá adquirir algún tipo de tecnología de realidad virtual compatible con el nuevo juego.
De tal forma, el máximo responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, se ha pronunciado al respecto de las VR en unas declaraciones recogidas por el medio stevivor donde ha dejado claro que: "Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y ... nadie está pidiendo VR". Además, también ha dejado claro que no será uno de los puntos en los que se centre Scarlett: “la realidad virtual no es un foco del próximo Proyecto Scarlett de próxima generación”.
Así mismo, el mandatario dejó claro que no es una tecnología que particularmente le guste: "Tengo algunos problemas con la realidad virtual: es aislante y pienso en los juegos como una experiencia comunitaria, un poco conjunta. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y ... nadie está pidiendo VR ", dijo Spencer. "La gran mayoría de nuestros clientes saben que, si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares a donde ir para obtenerlos".
CONTENIDO RELACIONADO
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Ha salido otro rumor más que apunta a su inminente lanzamiento pero... ¿se convertirá en realidad?
Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido
Se especula que podría ser un pack de los dos juegos principales o incluso el anuncio de la tercera parte