Desde hace un tiempo no recibimos ninguna información oficial sobre las ventas de Xbox One por parte de Microsoft, que se ha centrado en dar las cifras pertinentes a Xbox Live y la cantidad de usuarios activos que contiene dicho servicio. Esta decisión ha provocado algunas molestias en determinados sectores y Phil Spencer, CEO de la división Xbox, ha querido salir a la palestra para justificarla.
"Consideramos Xbox Live un factor más importante para controlar nuestro éxito", comenta Spencer hablando sobre el número de usuarios activos mes a mes. Lo justifica afirmando que "nuestros socios es lo que desean saber", por lo que cree que es la información que deben ofrecer, "porque ellos desean un volumen de jugadores que se muestren activos, y no un volumen elevado de consolas a la venta", ya que, según el propio Spencer, puede que una consola "esté cogiendo polvo en un armario".
"Esta medida no es para escondernos, ya que nos expone más al público, ya que una plataforma saludable es una plataforma activa", concluye el CEO de Xbox. Por lo que parece que en un tiempo no conoceremos cifras oficiales de Xbox One, que a últimos datos conocidos, sabíamos que iba por detrás de PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024